;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Viva la Patria” reconoce a Polanco como héroe de la pandemia y encarnar valores de la dominicanidad


“Viva la Patria” reconoce a Polanco como héroe de la pandemia y encarnar valores de la dominicanidad

NUEVA YORK._ El evento “Viva la Patria” 2023 reconoció ayer domingo al doctor Yomare Polanco como héroe por su lucha, aportes y solidaridad durante la pandemia COVID-19 y encarnar los valores de la dominicanidad en el exterior y las investigaciones científicas que lleva a cabo.

NUEVA YORK._  El doctor Yomare Polanco reconocido ayer domingo con  el premio Héroe de la Pandemia en el evento “Viva la Patria” 2023. Figura el periodista Félix Jerez quien le entregó el pergamino y la bandera y la periodista Zenit Díaz.  (Foto Miguel Cruz Tejada).


Polanco, recibió una placa en la que se resaltan sus méritos y una bandera dominicana como símbolo de su apego y defensa de la historia, cultura, costumbres y tributos a los padres de la patria.

El evento, creado por el periodista Félix Jerez y un comité organizador en el que se incluyen profesionales de diferentes áreas y activistas comunitarios, selecciona a los galardonados en base a sus trayectorias y su participación en las causas más nobles de la diáspora.

Al entregarle el reconocimiento a Polanco, Jerez dijo que se trata del líder político, comunitario y empresario más sobresaliente en el exterior que se ha dedicado por décadas a servir a sus connacionales, asumiendo solidaridad, filantropía y que entregó millares de medicamentos, más de 100 mil mascarillas y guantes cuando no los había a las bases de  taxis, para protección a igual cantidad de dominicanos y dominicanas, con lo que ayudó a prevenir el contagio que mató a miles de sus compatriotas, especialmente e n Nueva York y otros estado del noreste de Estados Unidos.

También donó más de 1 millón de unidades de los medicamentos Pepto Bismol y Acetominofén para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Patrocinó un grupo de abogados que se encargó de ubicar a los muertos cuando los familiares no los encontraban en los hospitales.

Además abrió una línea con varios psicólogos para consejería a los afectados por COVID -19 que estaban deprimidos y a muchos pacientes los iban a desahuciar.

“Cuando me dijeron que por eso, me iban a darte este premio, decidió aceptarlo”,  añadió.

“Es increíble, soy un hombre privilegiado por Dios, agradezco a todos ustedes que apoyan y valoran el trabajo que uno hace”, dijo Polanco al agradecer el reconocimiento.

Indicó que lo hace sin ningún interés para que se le reconozca, sino para servir.

Polanco compartió el reconocimiento con el co presentador de su programa “Nosotros en USA”, Rafael Brito (Bomba) de quien dijo lo acompañó creando la orquesta “La Polanco Band” que durante la pandemia alegró a la comunidad en cuarentena mientras estaban confinados en sus hogares por los protocolos del COVID – 19.

“Pusimos a la gente a bailar y animamos todos los días a la comunidad para que la gante en sus casas no se aburrieran y eso, es parte del premio de hoy, yo no se lo puedo recibir a nadie sin compartirlo con Bomba Brito que es la columna vertebral del programa”, explicó Polanco.

“Es el animador del programa, es el cerebro, el más alegre, el más ameno y estuvo con nosotros todos los días al igual que todos los músicos haciendo música para los confinados”, añadió.

El reconocimiento se suma a los cientos de otros galardones que ha recibido Polanco de diferentes instituciones y eventos.

Brito dijo que Polanco es merecedor de todos los reconocimient
os que ha recibido, porque sus características son  la hermandad, solidaridad y es un patriota dominicano, hermano y amigo que ha demostrado ser eso.

“No con farándula, televisión ni con palabras, sino con  hechos indistintamente con todos los que necesitan de él, que le escuche, que le hable, que le dé la mano, sea una persona o una sociedad, Polanco siempre ha estado y está ahí”, agregó Brito.

“Por esa razón, nuestro compromiso de no abandonarlo nunca por su humildad en el servicio y a nivel profesional”, expresó el comunicador.

“Me siento bendecido aunque creo que no merezco tanto pero cuando viene de un corazón como él que tiene la mayor sensibilidad, estoy en el deber de manera solemne de aceptarlo y darle gracias por tantas bendiciones”, dijo Brito.

El evento fue conducido por la activista Elida Almonte, presidenta de la Cámara Dominico Americana de Comercio USA y la periodista Zenit Díaz.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)