;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Soga ensangrentada, pico y pala con mechones de cabello evidencias halladas contra ex esposo de maestra dominicana asesinada en Nueva Jersey

Soga ensangrentada, pico y pala con mechones de cabello evidencias halladas contra ex esposo de maestra dominicana asesinada en Nueva Jersey

NUEVA YORK._ Una soga ensangrentada, un pico y una pala con mechones de cabello negro de mujer son las nuevas evidencias halladas por los investigadores en el vehículo que abordaba el dominicano César Santana (Junior), acusado junto a un cómplice de estrangular y sepultar a su ex esposa, la maestra dominicana Luz Melina Hernández en Nueva Jersey.

NUEVA YORK._ César Santana (Junior), acusado junto a un cómplice de estrangular y sepultar a su ex esposa, la maestra dominicana Luz Melina Hernández en Nueva Jersey contra quien se han hallado nuevas evidencias. (Fotos Fiscalía de Jersey City / Fuente externa).


Santana fue extraditado el miércoles desde Florida a Nueva Jersey después de ser detenido pocos días después de crimen en un suburbio de Miami Dade.

Los fiscales dijeron este jueves que el vehículo fue confiscado tres días antes de que el cadáver de la maestra fuera hallado enterrado en una tumba poco profunda en un área de la zona industrial en Kearny, Nueva Jersey.

Santana transportó el cuerpo con la ayuda del centroamericano Leiner Miranda López quien huyó y sigue siendo activamente buscado por las autoridades.

Se espera que contra él se emita una orden internacional de captura.

El ex esposo es acusado de asesinato en primer y segundo grado, manipular evidencias, ocultar un cadáver y posesión  de armas para cometer el hecho.

La autopsia forense revela que la maestra fue golpeada en la cabeza y estrangulada.

La víctima era la madre de los tres hijos de la ex pareja y ella se había separado de Santana quien se resistía a aceptar la ruptura de la relación.

Santana, de 36 años, fue acusado el miércoles de asesinato en primer grado, obstaculización, no deshacerse legalmente de restos humanos y manipular pruebas en el asesinato de la mujer de 33 años en un video conferencia.

Está programado a comparecer presencialmente en el tribunal este lunes 27 de febrero para una audiencia de peligrosidad en la que obviamente se le negará la fianza.

Miranda López, de 26 años un residente en Jersey City, es acusado de profanar o esconder  restos humanos por ayudar a Santana a deshacerse del cuerpo de Hernández.

El cadáver de la educadora fue hallado el 7 de febrero y tres  días después agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) alguaciles estadounidenses arrestaron a Santana en un motel o un hotel  de Miami bajo el cargo de profanar o esconder restos humanos.

Fue extraditado a Nueva Jersey el martes por la noche informó la Oficina de la fiscal del condado  Hudson, Esther Suárez  en un comunicado.

Una declaración jurada que respalda un cargo de asesinato contra Santana, citada por la cadena NBC News, reveló que el 4 de febrero, dos días antes de que Hernández fuera reportada como desaparecida, su esposo separado fue visto caminando hacia su casa en Jersey City.

Una hora más tarde, lo vieron  de nuevo, arrastrando un contenedor negro y amarillo de la casa.

Al día siguiente, Santana recibió una citación de vehículos motorizados en Kearny después de que él y su cómplice, Miranda López, fueron observados cargando el embase  en un carro Honda.

El automóvil fue confiscado por tener el registro vencido.

Una búsqueda en el carro  Honda reveló un contenedor negro y amarillo, el pico, la  pala ensangrentada, una cuerda manchada de sangre y láminas de plástico transparente con sangre y tierra.

La declaración jurada indicó que también se encontraron mechones de cabello negro en la pala y la cuerda.

Después de que Santana reportó la desaparición de su esposa, la policía fue a su casa en la calle Van Horne en Jersey City y encontró evidencia de un crimen, incluyendo sangre en el dormitorio, artículos de limpieza, un trapeador y el leve olor a lejía, un compuesto químico que se obtiene al hacer circular corriente eléctrica a través de una disolución de sal común.

Horas después del chequeo de bienestar en la casa de Hernández, los investigadores encontraron su cuerpo en el área de la avenida  Central y la calle Tercera  en Kearny.

Una autopsia determinó que Hernández murió de un traumatismo contundente en la cabeza y compresión en el cuello.

La maestra  de la escuela BelovED Charter School en Kearny que estaba a pocos pasos de su casa,  habría cumplido 34 años el viernes 10 de febrero.

Santana hizo su aparición inicial en el Tribunal Central de Procesamiento Judicial el miércoles para escuchar los nuevos cargos en su contra, informó el medio NJ.com.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios



 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)