;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Miss Mundo Dominicana Emmy Peña apoya inclusión de transgéneros en concursos de belleza

Miss Mundo Dominicana Emmy Peña apoya inclusión de transgéneros en concursos de belleza

NUEVA YORK._ La modelo Emmy Peña, Miss Mundo Dominicana dijo que apoya la inclusión de transgéneros en los concursos de belleza que se celebran a nivel mundial y en los que hasta ahora, solo hay participación de las mujeres.

NUEVA YORK._ Miss Mundo Dominicana, Emmy Peña apoya la inclusión de transgéneros en los concursos mundiales de belleza. (Foto Miguel Cruz Tejada / fuente externa).


La beldad, nativa de San Francisco de Macorís y residente en el vecindario Riverdale de El Bronx, que entregará la corona este 19 de marzo a su sucesora, señaló que en su opinión hay un lugar y un caso para todos.

“La persona transgénero son seres humanos al final del día, y al igual que nosotras sienten”, añadió Peña.

“Yo abogo por un país y una sociedad que apoye la inclusión en lo que es el amor y la paz”, indicó Miss Mundo.

Graduada en periodismo y marketing, ella representó a la provincia Duarte (San Francisco de Macorís) en la versión dominicana del certamen y aunque no logró ser escogida como finalista en el mundial celebrado en Puerto Rico, ganó el título de Miss Uno Caribe 2022, tercer título conseguido por República Dominicana en 70 años, de lo que dijo sentirse muy orgullosa.

La única dominicana en ser coronada Miss Mundo es Mariasela Álvarez coronada en 1982

En una entrevista con este reportero el viernes cuando participaba en el evento “La Patria Está Despierta” organizado por el INDEX NY, Peña envió un m mensaje a la juventud dominicana, especialmente después de las muertes del niño Donelly Martínez en el carnaval de Santiago y la estudiante Esmeralda Richiez en Bávaro, diciendo que esos casos impactan a toda la sociedad dominicana.

“Como juventud y sociedad es nuestro deber hacer todo lo posible para mejorar para en el día de mañana  cosechar buenos frutos y dejarle un  buen territorio de valores más importantes a los que vienen en el futuro”, exhortó.

Calificó de excelente el trabajo del presidente Luis Abinader en materia de salud mental, enfermedad de la que ambas muertes podrían ser un reflejo.

“Creo que el señor presidente Luis Abinader ha hecho un excelente trabajo y siempre, lo primordial para un presidente que representa una nación es escuchar a su gente, y en este momento, hacemos el llamado a que él nos apoye en lo que es la salud mental y con todos sus conocimientos nos dé lo que cree que necesitamos para poder combatir ese caso”, agregó Peña.

Sobre las críticas a los concursos de belleza, aclaró que Miss Mundo y Miss Universo tienen conceptos y son totalmente diferentes en cuanto a organización y dirección.

“Mi realización está  a cargo de Danny mota y en lo que a mi concurso cabe, somos evaluadas todas por una serie de jueces que nos evalúan en lo físico, talento y causas sociales y creo que en mi caso todo fue elegido como debió ser”, explicó.

Peña indicó que los concursos de belleza con una plataforma para nosotras como mujeres, representar no solo a la mujer, sino a todo el país.

“Tuve la oportunidad de participar con 97 países de todo el mundo llevando mi bandera por todo lo alto y que ellos supieran dónde está ese rinconcito tan bello como lo es nuestra isla”, expuso Miss Mundo.

Durante su año como Miss Mundo Dominicana, Peña ha estado trabajando con la organización “Quiéreme como Soy” que brega por los derechos de personas autistas y con Síndrome de Down en la República Dominicana.

También ha estado participando en eventos y actividades comunitarias y culturales tanto en Estados Unidos como en su país natal.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios



 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)