;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Levantate NY” celebra primer aniversario este sábado 25 consolidándose como programa de panel con mayor audiencia en la diáspora


“Levantate NY” celebra primer aniversario este sábado 25 consolidándose como programa de panel con mayor audiencia en la diáspora

NUEVA YORK._ El programa de televisión digital “Levantate NY” celebra su primer aniversario este sábado 25 de febrero en el restaurante lounge 809 del Alto Manhattan a las 6:00 de la tarde consolidándose como el espacio de panel matutino de mayor audiencia en la diáspora por el concepto periodístico que mantiene y al abordaje diverso de los temas.

NUEVA YORK._  El programa “Levantate NY” celebra su primer aniversario este sábado 25 de febrero en el restaurante lounge 809 del Alto Manhattan. (Fuente externa).


El programa que inició su transmisión el 21 de febrero 2022, se transmite en vivo  de lunes a viernes entre 7:00 a 9:00 de la mañana a través de youtube y otras plataformas digitales, ha logrado en 12 meses de difusión captar millares de seguidores fundamentado en un concepto moderno y actualizado de las características de la radio, exponiendo temas actualizados con comentarios de opinión de la situación local, regional de países latinoamericanos y otras partes del mundo.

“Levantate NY” es dirigido por el reputado periodista de televisión Rafael Díaz como director general y en  el elenco, figuran los destacados periodistas Niurka Rivera, Niurka Rivera como conductora y coordinadora,  Providencia Rossi, analista,  Óscar Pérez, en los análisis internacionales,  Roberquis Jiménez, editora de espectáculos,  Ramón Mercedes, corresponsal y Francis Pérez, comentarista.

El legendario periodista Julio C Malone participa también en los análisis del programa que ha entrevistado durante el año a la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, el cónsul en nueva York, Eligió Jáquez,  el comisionado de transporte de la ciudad,  Ydanis Rodríguez, congresista Adriano Espaillat, reverendo Rubén Díaz, senador estatal Robert Jackson, al director del Listín Diario, Miguel Franjul, el director el Nuevo Diario, Persio Maldonado, concejales , dirigentes políticos de Colombia, activistas sociales y comunitarios de radicados en  Boston, Pensilvania y la jueza dominicana  Fiordaliza Rodriguez, entre muchos otros y otras.

Desde República Dominicana reporta para el espacio, la reconocida comunicadora Nikauly de la Mota con la sección  “Nikauly 360”  y tiene también la colaboración del veterano cronista de espectáculos Miguel Ángel Herrera.

El director técnico es Melvin  Hiraldo.

El programa entrevista a parte de las figuras más influyentes en  diferentes áreas de la diáspora y la República Dominicana, entre estas, líderes políticos, profesionales, activistas comunitarios, artistas, emprendedores, creadores visuales, representantes femeninas y educadores.

Díaz explicó que atendiendo a la diversidad étnica que cohabita en la ciudad de Nueva York, “Levantate NY” se ha convertido en el medio de comunicación de las mañanas, a través del cual la comunidad hispana se mantiene al tanto de todo lo acontecido y por acontecer, desde las primeras horas del día.

“Garantizar a través de Levantate NY, la difusión con equidad de la pluralidad de voces que cohabitan en la ciudad para  de este modo contribuir en que estas sean capaces de construir sus opiniones sobre diferentes temas y necesidades que les afectan, y puedan expresar libremente  sus pareceres y conceptos a través del programa por medio de los distintos recursos ideados para tal fin como las plataformas de las redes sociales y las líneas telefónicas  de que dispone el programa”, añadió el productor general.

Señaló que el espacio está estructurado en segmentos para dar soltura y agilidad al mismo.

"Dialogo Matutino" esta es la entrevista central del espacio, "Tiempo de Deportes", "Agenda Global",  geopolítica y política local, "Fusión Cultura", "Sin Anestesia", comentarios de los participantes-integrantes quienes disponen de  7 minutos para exponer sus posiciones son parte de las secciones del programa.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)