;

'
RESUMEN


La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Empresario Cirilo Moronta reconocido en evento Celebrando la Unidad y Comunidad liderado por el asambleísta Al Taylor

Empresario Cirilo Moronta reconocido en evento Celebrando la Unidad y Comunidad liderado por el asambleísta Al Taylor

NUEVA YORK._ El reconocido empresario Cirilo Moronta fue reconocido con una mención de la Asamblea Estatal de Nueva York  en la quinta edición del evento “Celebrando la Unidad y la Comunidad”, creado por la oficina del asambleísta estatal afroamericano Al Taylor que representa el distrito 71.

NUEVA YORK._ El empresario Cirilo Moronta y el asambleísta Al Taylor en la ceremonia de entrega del reconocimiento. (Foto José Zabala).


Moronta, con la extensa trayectoria como emprendedor, activista comunitario y político, recibió un pergamino que le entregó Taylor en representación de la Asamblea Estatal con sede en Albany, capital del estado de Nueva York, como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Dominicana 2023.

Junto a Moronta se reconocieron otros dominicanos y dominicanas que se han destacado en diferentes áreas.

Taylor resaltó el  comportamiento comunitario y solidario de Moronta, recordando que ambos estudiaron en  la misma escuela en el Alto Manhattan y compartieron la vecindad de la calle Dyckman durante su juventud y que además están ligado de manera muy especial debido a que conocen las mismas personas durante sus trayectorias como activista comunitario y líder electo.

En la calle Dickman está ubicado el afamado restaurante lounge “809” propiedad de Moronta.

“Un estado es solamente tan grandioso como el compromiso y las contribuciones de sus ciudadanos, lo que individualmente a través de sus logros, ya sean personales o profesionales, contribuyen al enriquecimiento del estado y su ejemplo y servicio le dan fortaleza a la comunidad, o simplemente por todas las cosas buenas que han hecho a través de sus vidas”, añadió el asambleísta en referencia a Moronta.

“Reconocemos al empresario y propietario de pequeños negocios, Cirilo Moronta, quién además aboga y es un defensor de los derechos de nuestra comunidad”, dijo Taylor al entregarle el pergamino al empresario.

“Él nació en El Jaya, San Francisco de Macorís en la hermosa República Dominicana. El señor Moronta se trasladó a la ciudad de Nueva York a la edad de 14 años y desde que se asentó en Washington Heights, se ha convertido en uno de sus comerciantes y empresarios más influyentes de la comunidad”, reseñó Taylor.

“Cirilo es un orgulloso dominicano que tiene pasión por servir a los demás, es un ejemplo de lo que deben ser los negociantes y de cómo crear negocios que enriquecen, aportan, fortalecen y hacen crecer a la comunidad”, destacó el legislador cuyo distrito abarca los vecindarios de Harlem, Hamilton Heitghs e Inwood, en el Alto Manhattan (Washington Heitghs).

Después de trabajar como mecánico en el área de la refrigeración, Cirilo fue escalando hasta ser operador de restaurantes en la comunidad, refirió Taylor.

“Así como la ciudad de Nueva York nunca duerme, Cirilo nunca duerm
e, él es un ejemplo de lo que significa venir a este país con un propósito y alcanzar el sueño americano. A través de su carrera, él ha permanecido siendo un hombre de familia, dedicado a su familia ya su comunidad”, expuso el asambleísta.

“Por todos estos logros y aportes, es merecedor de este reconocimiento. Le damos este galardón por todo su esfuerzo y arduo trabajo a través de los años”, añadió Taylor al entregarle el reconocimiento a Moronta.

“Gracias por esta gran distinción de parte del amigo y asambleísta Al Taylor. A él y a mí nos unen grandes cosas en la comunidad y nos conocemos desde  nuestra niñez”, respondió Moronta al recibir el reconocimiento.

“Tenemos más de 40 años trabajando en la comunidad y siempre nuestras intenciones son servir y este reconocimiento es lo que me compromete más a seguir trabajando en favor de todos. Gracias a la Asamblea de Nueva York por este gran honor a mi persona y lo acepto con mucha humildad y el cual es dedicado a mi familia y mi comunidad que me han dado tanto apoyo. Seguiremos trabajando en la comunidad en favor de todos”, expresó el empresario.

El evento fue celebrado en el restaurante  “Common Good Harlem” ubicado en el edificio 2801 Frederick del boulevard  Douglas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios



 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)