;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cónsul entrega reconocimiento “Héroe de la Patria” al laureado chef dominicano Jay Rodríguez

Cónsul entrega reconocimiento “Héroe de la Patria” al laureado chef dominicano Jay Rodríguez

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez entregó el reconocimiento “Héroe de la Patria” al laureado chef dominicano Jay Rodríguez en el evento “Viva la Patria” celebrado el domingo 26 de febrero en el restaurante lounge 809 en el Alto Manhattan en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana.

NUEVA YORK._ El laureado chef dominicano Jay Rodríguez recibe la placa y la bandera del cónsul Eligio Jáquez en el evento “Viva la Patria” el domingo 26 de febrero 2023 en el restaurante 809 en el Alto Manhattan. (Fuente externa).


Rodríguez, quien cada año recibe numerosos reconocimientos por su destacada labor culinaria y sus creaciones gastronómicas, recibió la placa de manos de Jáquez junto a otras destacadas figuras de la diáspora dominicana.

El chef sobresale en el plan o internacional con base en Nueva York donde se mantiene como uno de los artistas de la cocina más descollantes.

“Me siento muy honrado de recibir este premio”, dijo Rodríguez.

“Como dominicano siempre me he esforzado por representar dignamente la patria de Duarte, Sánchez y Mella”, agregó. 

Además de la placa, recibió una  bandera dominicana.

“Estoy feliz porque este reconocimiento me exige esforzarme más para superar cada plato que hago con mi sello exclusivo de la comida latino asiática”, explicó Rodríguez. 

Como emprendedor, el chef  es propietario de la empresa “Ankla Cuisine”, que cuenta con docenas de empleados de diferentes países y sirve en los grandes eventos, bufetes, celebraciones, bodas, cumpleaños y otras actividades sociales siendo el preferido por los dominicanos, latinos y representantes de todas las etnias.

Ha preparado los más finos platos en base a mariscos y platos típicos dominicanos. También fue escogido por la canta actriz Jennifer López para elaborar los manjares en uno de los cumpleaños de diva boricua.

Ha sido reconocido también por la Casa Blanca, innumerables funcionarios, organizaciones y empresas.

“Viva la Patria”, creación del periodista Félix Jerez se celebra cada año con motivo de la independencia nacional con la participación de cientos de dominicanos y dominicanas que representan una diversidad de sectores en la diáspora.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)