;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abuela dominicana apuñala 14 veces nieta de 7 años que sigue grave en hospital de El Bronx desconociéndose el motivo

Abuela dominicana apuñala 14 veces nieta de 7 años que sigue grave en hospital de El Bronx desconociéndose el motivo

NUEVA YORK._ Una abuela dominicana de 65 años de edad, identificada como Maritza Yauger apuñaló 14 veces a su nieta de 7, en el apartamento en el que la niña visitaba la agresora desde Nueva Jersey, y era su adoración.

NUEVA YORK._ La abuela dominicana Maritza Yauger apuñaló 14 veces a su nieta de 7 años que sigue grave pero estable en el hospital Lincoln en  El Bronx. (Fuente externa).


El nombre de la niña no se revela por protocolos  legales.

El hecho ha dejado asombrados a todos los vecinos y allegados a Yauger a quien consideran  una abuela que ama a la nieta atacada y se dedica a servir y ayudar a los demás.

La abuela está arrestada en un hospital de El Bronx donde es sometida a una evaluación psicológica por orden de la corte donde se procesa el caso.

El ataque ocurrió por motivos que aún se desconocen en el edificio de la avenida Clinton el martes a las 8:00 de la mañana, acuchillando a la menor en el cuello, el estómago y la espalda con un objeto desconocido y dejándola en un charco de sangre y en estado crítico.

La niña fue ingresada  en el Hospital Lincoln en El Bronx donde se estabiliza, según los médicos que la atienden y la policía.

El estado de salud de la abuela no se ha detallado en el informe policial.

Vecinos de Yauger y que conocen a la nieta dijeron que no pueden entender cómo la abuela pudo cometer un ataque tan brutal contra la niña a la que aseguraron, adoraba más que a nadie.

La abuela mimaba a la nieta en el salón de belleza local, la mostraba en la cuadra y la mimaba con dulces cuando la niña la visitaba desde su casa en Nueva Jersey, dijeron varios de los lugareños.

"Ella adoraba a esa chica", dijo Eva Devers, de 66 años, una vieja amiga de Yauger, y agregó que después de escuchar la noticia se dijo que no podía ser.

Yauger, nativa  de la República Dominicana, llevaba a su nieta para q
ue la mimaran, pagando para que le arreglaran el cabello y las uñas.

Ambas solían pasear juntas el perro de la abuela por las calles del vecindario.

La abuela llevaba trabajadores a la bodega del vecindario, para brindarles arepas de harina de maíz y coco un popular dulce en la República Dominicana.

Algunos dijeron que Yauger estaba deprimida y  triste después de la reciente muerte de su madre.

Yauger está acusada de intento de asesinato, intento de asalto, asalto, peligro imprudente y poner en peligro el bienestar de la  niña.

"Ha sido muy aterrador y he estado orando por esa niña", dijo el miércoles al tabloide NY Post  la vecina de Yauger, Ana Martínez.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)