;

'
RESUMEN


ATAQUES INTRUSOS: Continúan los ataques intrusos y presión económica de Estados Unidos y otras potencias contra RD por las deportaciones de haitianos en franca intromisión a la soberanía nacional Senador Carlos Gómez afirma con gracia navideña especial Abinader reafirma inclusión de la diáspora en beneficios del Gobierno

Senador Carlos Gómez afirma con gracia navideña especial Abinader reafirma inclusión de la diáspora en beneficios del Gobierno

NUEVA YORK._ El senador del PRM por la provincia Espaillat y presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior, Carlos Manuel Gómez Ureña, afirmó que con la gracia especial de este año, el presidente Luis Abinader reafirma la inclusión de la diáspora en los beneficios, planes y proyectos del Gobierno.

NUEVA YORK._  El senador Carlos Gómez afirmó que con la gracia navideña especial, el presidente Abinader reafirma la inclusión de la diáspora en los beneficios del Gobierno. (Fuente externa).


El legislador que en mayo 2021 encabezó una comisión de sus co
legas en un foro internacional sobre la diáspora dominicana celebrado en El Bronx, fue uno de los principales gestores de que se aumentara y se ampliara el plazo para la gracia navideña.

La concesión a los cientos de miles de dominicanos y dominicanas que viajan a República Dominicana en el período navideño se aumentó de $3,000 a $4,000 dólares, cantidad que los viajantes pueden llevar en artículos, ropas, zapatos, perfumes, prendas, bebidas y otros agrados que llevan para sus familiares, vecinos y amigos.

La extensión es por 15 días más.

El senador agradeció también al  director general de aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y el equipo que lo acompaña en la gestión por aplicar la disposición presidencial.

Las facilidades indican que los dominicanos residentes en el exterior deberán presentarse a las oficinas de aduanas correspondientes con sus pasaportes, facturas de compra, pases de abordaje y cualquier otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la gracia navideña y que tiene más de seis  meses sin viajar a la República Dominicana.

Se concederá una gracia por familia y no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, entre estas,  combustibles o sus derivados.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)