;

'
RESUMEN


ATAQUES INTRUSOS: Continúan los ataques intrusos y presión económica de Estados Unidos y otras potencias contra RD por las deportaciones de haitianos en franca intromisión a la soberanía nacional Rebrote de COVID - 19 en el Alto Manhattan entre niveles más altos de la ciudad mientras se intensifica campaña de pruebas y vacuna

Rebrote de COVID - 19 en el Alto Manhattan entre niveles más altos de la ciudad mientras se intensifica campaña de pruebas y vacuna

NUEVA YORK._ Un rebrote de la pandemia COVID-19 está surgiendo en el Alto Manhattan siendo el área del código postal 10332 la más alta de toda la ciudad, mientras las autoridades de salud intensifican la campaña de pruebas en centros asistenciales y unidades móviles en las calles para hacer pruebas y poner la vacuna de refuerzo.

PIE DE NUEVA YORK._ El área del código postal 1032 en el Alto Manhattan sufre un rebrote de COVID-19 con 12.54%  positivos mientras se intensifica la campaña de pruebas y vacuna de refuerzo. (Foto Miguel Cruz Tejada).


El rebrote aparece en momentos en que comienzan a bajar las temperaturas otoñales que tuvieron unos días benévolos aunque se esperan un sube y baja para esta semana.

El virus pandémico reaparece coincidiendo con la aparición de otras afecciones virales como la Viruela del Mondo y la Influenza.

El código 10032, abarca  desde las calles West 154t hasta la  174 Oeste y tiene una tasa positiva del 12.54 por ciento del período disponible más reciente entre el 29 de octubre al 4 de noviembre.

El área en la que residen mayoritariamente migrantes dominicanos se encuentra entre las 10 tasas más altas de cualquier código postal en Manhattan y significativamente más alta que las áreas circundantes en ese condado.

En comparación, el código postal 10033 tiene un nivel de 8.94 por ciento positivo, el 10040 un  9.21 por ciento y  el 10034 acumula el  8.82 por ciento.

Esos son los cuatro códigos postales en la geografía del corazón del Alto Manhattan (Washington Heitghs) donde miles de víctimas murieron durante el pico de la pandemia entre 2020 a 2021.

Las estadísticas del Departamento de Salud muestran que el 29 de octubre al 4 de noviembre, en el código postal 10032 se les hicieron pruebas a 614 personas con  77 positivos.

En tanto el  12.54 por ciento en el código 10032  supera también el promedio de la ciudad que  fue del 10.8 por ciento, con el código postal más bajo que solo halló un  3.1 por ciento de positivos y el código postal más alto con el  17.5 por ciento.

En otras zonas de Manhattan, el código postal 10016 que incluye el sector de Murray Hill tiene una tasa de 14.10 por ciento que es la más alta del condado.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)