;

'
RESUMEN


ATAQUES INTRUSOS: Continúan los ataques intrusos y presión económica de Estados Unidos y otras potencias contra RD por las deportaciones de haitianos en franca intromisión a la soberanía nacional Policía supuestamente lesbiana asesina latina, hiere otra mujer y se suicida en suburbio de Nueva York

Policía supuestamente lesbiana asesina latina, hiere otra mujer y se suicida en suburbio de Nueva York

NUEVA YORK._ Tiffani Gatson, una oficial de la policía en el suburbio Greece (Grecia) en el poblado Rochester y supuestamente lesbiana, asesinó a la latina Angely Solís, cuando según las versiones la encontró con otra mujer al llegar a la casa.

NUEVA YORK._  La oficial Tiffani Gatson de la policía de Grecia en Rochester NY,  supuestamente lesbiana, asesinó a la latina Angely Solís (Angie) e hirió a otra mujer y luego se suicidó.  (Fuente externa).


La tragedia ocurrió el lunes en la noche pero fue ayer martes cuando los investigadores divulgaron los detalles y las identidades de la asesina suicida y la víctima fatal.

La uniformada, primera mujer policía afroamericana en ese suburbio, estaba fuera de servicio en el momento de perpetrar el ataque y usó una pistola Smith & Wesson, 9mm.

La muerta tenía 27 años de edad, la asesina suicida, 29 y la mujer herida, 30.

Solís recibió varios disparos y fue declarada muerta en la escena, mientras la oficial murió en el hospital y la mujer herida sobrevivió a los tiros con heridas no mortales.

La policía de Greece confirmó que Solís y la mujer herida estaban relacionadas aunque no especificó detalles sobre el tipo de relación.

La relación entre la muerta y la agente tampoco ha sido especificada pero allegados a ambas, dijeron a medios anglófonos en Rochester que eran pareja.

Los investigadores dijeron que las pesquisas sobre el asesinato y el intento de asesinato y suicidio continúan para clarificar todos los detalles de la tragedia.

El origen nacional de Solís no fue especificado en el informe pero en su perfil de facebook dice que ella era residente en Rochester.

El teniente Greg Bello del Departamento de Policía de Rochester dijo que se llamó a los servicios de emergencia a una residencia en la calle Costar, cerca de la avenida Saratoga a las 7:20 de la noche del lunes después que vecinos escucharon los disparos  en la casa.

Las tres mujeres fueron encontradas fuera de la casa, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nueva York.

Bello explicó que la policía murió en el hospital Strong Memorial Hospital

El asesinato suicidio es  el homicidio número 72 de Rochester en 2022 acorde con las estadísticas de la policía.

Las autoridades de la ciudad y el estado todavía están tratando de averiguar el motivo de la tragedia que involucró a las tres mujeres.

En 2019 el canal 10 de la cadena NBC News  hizo un reportaje de la oficial Gatson cuando se convirtió en la primera mujer afroamericana en la policía de Greece.

Cuando Gatson fue entrevistada por el periodista Berkeley Brean para el reportaje en NBC, ella dijo que ser la primera mujer afroamericana en la policía de Grecia, significaba mucho.

“Nunca pensaría que alguien como yo sería capaz de hacer historia y, de nuevo, es una gran sensación porque espero que inspire a otras mujeres de minorías a probar en varios departamentos diferentes”, añadía en la entrevista.

La oficial creció en Rochester y se graduó en la escuela secundaria  Wilson Magnet High School y estudió en el Instituto Tecnológico de Rochester (RIT).

Se mudó a Grecia y se graduó de la academia de policía.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios