;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco formaliza renuncia del PLD presentando carta y denunciando su candidatura fue negociada con otros partidos


Polanco formaliza renuncia del PLD presentando carta y denunciando su candidatura fue negociada con otros partidos

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco formalizó el sábado en la tarde su renuncia irrevocable del PLD, denunciando que su candidatura fue negociada por su entonces organización con otros partidos para sacrificar su triunfo como candidato a la diputación ultramar en las elecciones del exterior 2020.

NUEVA YORK._  El doctor Yomare Polanco formaliza su renuncia del PLD presentando la carta oficial en la conferencia de prensa el sábado 5 de noviembre 2022 en los estudios de Súper Canal en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


En una nutrida conferencia de prensa en los estudios de Súper Canal en la avenida Broadway en el Alto Manhattan, Polanco se explayó detallando el origen y ejecución de la conspiración que articularon sectores del PLD para aliarse a partidos y arrebatarle la victoria no solo a él, sino a la comunidad dominicana en el exterior.

Explicó que después de haberse beneficiado de todos los recursos que puso a disposición del PLD, ese partido lo traicionó mostrando su manejo mafioso y negador de la institucionalidad y respeto a la diáspora dominicana en Estados Unidos.

La carta de renuncia con fecha 5 de noviembre 2022 está dirigida a Danilo Medina, presidente del PLD, Charlie Mariotti, secretario general y Abel Martínez, candidato presidencial.

“Renuncio al PLD por este actuar como una organización mafiosa del crimen organizado en USA, mi renuncia se podría resumir en una sola línea, una oración como está arriba”, señala la misiva.

“Después de más de una década de lucha y sacrificio personal, familiar y económico y no poder encontrar en mi Partido (el PLD) la solidaridad que solicité y que luego de investigaciones descubrimos que no me podían ayudar porque fueron mis propios compañeros de Partido (del PLD) quienes actuando de manera irresponsable y mafiosa organizaron y financiaron todo el andamiaje en mi contra (más detalles se darán en la corte de Estados Unidos de América)”, añade la carta de renuncia.

“No me queda otra opción que renunciar de mi afiliación del PLD”, concluye la motivación de renuncia.

La conferencia contó con la presencia del abogado dominicano especialista en derechos civiles y que incoo la demanda en la corte federal de Pensilvania, Albert Robles.

Adelantó que se ha pedido al juez del caso que mientras se procesan otros aspectos de la demanda, bloquee o suspenda cualquier actividad, campaña y actividades relacionadas con las elecciones en el exterior se 2024, porque hasta que no se emita una decisión judicial contra los conspiradores, hay que tratar de evitar una repetición de los hechos punibles perpetrados en los distritos de Nueva Jersey, Washington DC y Pensilvania, donde se ejecutó la conspiración.

Recordó que hubo desacato a la orden del Tribunal Superior Electoral (TSE), desaparición y quema de miles de votos nulos y observados para convertirlos en inservibles y no se pudieran revisar.

“Es un proceso paralelo al proceso tradicional lo que estamos pidiendo. Es un caso largo pero en la primera fase queremos que el juez y la corte pare la realización de cualquier acto relativo a las elecciones del exterior 2024”, agregó Polanco.

“Me alejo de la politiquería porque lo importante es la transparencia, fortalecer la democracia y devolver la dignidad a la diáspora a la que ese grupo de criminales, delincuentes y mafiosos, le quitaron”, añadió.

“Mi única aspiración  es que se haga justicia, por mí, por mi gente, por mi familia, por ustedes, los envejecientes y todos los dominicanos de aquí y de allá para que alguna vez entendamos, lo que te dé algo de dinero, lo que está mal hecho no se puede perdonar, no a la corrupción  y no a la impunidad, esa es mi aspiración”, añadió Polanco.

Aclaró que no por ahora no formará parte de ningún  partido político. “No es que no vaya a participar  en ningún  partido político, el tiempo dirá qué pasará”.

“Hay que ser parte de la democracia de un país para tener derecho a exigir, pero de un sistema transparente, no gobernado por mafias, ratas y monopolios que solamente buscan lucrarse. Primero que enderezar el barco para saber hacia dónde va, no tiene razón ni coherencia que yo participe en un partido cuando el sistema se está tambaleando debido a las ratas y a los hechos de 2020, hasta que eso no se resuelva, y que no se vuelva a repetir, no hay razón, vamos a resolver primero y después con la política partidaria”, dijo.

En relación  al movimiento espontáneo que emerge después de su renuncia, aclaró que será una plataforma comunitaria, política, partidario y tenemos como prioridad número uno el respeto a la diáspora, en referencia al Proyecto Exigimos Respeto para la Diáspora (PRO-ERD), presidido por el reconocido periodista Esteban Cabrera radicado en Pensilvania.

“Vamos a exigir respeto a la diáspora, hay que hacer política para gobernar a favor de la comunidad. Desde hoy comenzamos a poner el bien por encima del mal, la moral por encima de lo inmoral, los escrúpulos, convivencia, la solidaridad y el servicio para todos. Si no aparece un partido así, no somos partidarios, somos independientes, pero vamos a hacer las cosas más grandes, en 2015  sumamos 66 mil persona y en 2020, sumamos 96 mil trabajando con Esteban Cabrera”, explicó.

“Nosotros somos la gran mayoría en la diáspora y somos los que estamos obligados porque la democracia dice que el Gobierno debe ser de la mayoría”, expresó.

“Estamos obligados a llevar el barco del país por aguas transparentes”, precisó.

“Ellos pueden ir presos por lo que hicieron, la mafia morada ha sido notificada. El PLD quiso negociar mi diputación, la diputación de ustedes, de la diáspora, a cambio de la de Barahona, la de Haina o la de Boca Chica. Por eso, no me defendían  aquí”, aseguró Polanco.

“¿Cuál ha sido mi maldad con el PLD para que me maltrataran así, a un
hombre que lo dio todo para subir el Gobierno de Danilo Medina y el partido de Juan Bosch, vieron muchas actividades yendo de costa a costa”, dijo mostrando publicaciones del sector externo Compromiso Nacional que se movilizó promoviendo a Medina en todo Estados Unidos.

“En cada estado, en cada rincón de Estados Unidos, siempre se organizaron todas las actividades del PLD y fuera del PLD en   el sector externo, con amor, talento, inteligencia, de costa a costa, con todos los gremios”, explicó.

“¿Cuál fue mi maldad al PLD, a la mafia morada en Estados Unidos. El dinero no fue el problema, hay facturas firmadas y cobradas durante más de una década. ¿Porqué esa maldad a un hombre que lo dio todo, porqué esa maldad contra  Yomare Polanco  y el progreso de la diáspora?, nunca he trabajado solo, hay grupos de gentes que soplan para que las alas vuelen”, manifestó.

“No era contra Polanco, era contra cualquiera que no les interese a ellos. Yo despachaba directamente con el jefe, Danilo Medina y eso irritó a muchos, un establecimiento aquí en el PLD fue que nosotros ayudáramos con la renta. ¿Cuál fue mi maldad?, yo todavía no lo sé, pero si sé que lo hicieron mal y la historia me dice que la mafia llama el dinero”, sostuvo.

Cabrera también habló en la conferencia de prensa explicando el proceso para la membresía en línea de PRO-ERD y los objetivos que tiene la organización.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)