;

'
RESUMEN


ATAQUES INTRUSOS: Continúan los ataques intrusos y presión económica de Estados Unidos y otras potencias contra RD por las deportaciones de haitianos en franca intromisión a la soberanía nacional Ministra asegura recursos de cultura se manejan con transparencia y eficiencia durante inauguración de local en Nueva York

Ministra asegura recursos de cultura se manejan con transparencia y eficiencia durante inauguración de local en Nueva York

NUEVA YORK._ La Ministra de Cultura, Miriam Germán, aseguró ayer jueves que los recursos de su ministerio se manejan con transparencia y eficiencia al dejar inaugurado el local de la Dirección General de Cultura en Estados Unidos en el edificio 2406 (cuarto piso) en la avenida Ámsterdam y calle 180 en el Alto Manhattan, junto al cónsul Eligio Jáquez y la directora de cultura, Francia Vargas.

NUEVA YORK._ La ministra Milagros Germán habla durante el acto simbólico de inauguración del local de la Dirección General de Cultura en Estados Unidos. A la derecha, el corte de la cinta y parte de los asistentes al acto. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


La funcionaria dijo que en cuanto a los recursos económicos que se asignarán a la dirección general a través del ministerio, “estamos en tiempos difíciles por lo que hay que administrarlos muy bien, con eficiencia, por lo que el ministerio asumió la dirección cultura en el exterior precisamente para transparentar y eficientizar los recursos que se usan en la cultura.

Añadió que el ministerio es el sustento de la nueva dirección y espera, como se está haciendo en la República Dominicana que ha sido iniciativa del presidente, la cooperación del sector privado que es muy importante para poder sacar adelante importantes proyectos culturales que ya han sido planeados con Vargas.

Sobre el papel de la cancillería en la cultura del exterior explicó que “es nuestro aliado, nuestro socio, facilitador. En la cancillería y el consulado dominicano no hemos descansado para todo lo que ha sido este tortuoso trayecto que hoy finalmente da a luz a este hermoso local iluminado con sus paredes blancas que muy pronto se van a teñir con los colores patrios de nuestra cultura y dominicanidad”.

Señaló que la ministra que por primera vez en Nueva York se abre un nuevo y renovado concepto que es la dirección  de cultura en Estados Unidos.

“Arrancamos en Nueva York y estamos seguros de que esto se va a replicar en otras ciudades donde la representación dominicana sea importante. Donde quiera que haya un dominicano tenemos el deber de llevar la cultura y de que nuestros dominicanos se puedan expresar a través del arte y la cultura”, añadió.

Adelantó que de Nueva York irá a Boston que será la segunda plaza de la dirección general de cultura, que se expandirá posteriormente a Florida, Madrid y otras ciudades “donde haya dominicanos interesados porque lo que queremos es la buena representación en el mundo, que el mundo conozca de lo que somos capaces de hacer”

En el discurso central del acto dijo definió la cultura en el exterior como una extensión del fuego de la patria en Nueva York.

“Agradezco a las personas que nos acompañaron en esta larga travesía hasta encontrar este hermoso que vamos a llenar de arte, cultura y de espíritu dominicano”, dijo la ministra incluyendo al cónsul en  el agradecimiento.

El cónsul dijo que es un honor enorme recibir a los asistentes, muy especial a una dama distinguida de la sociedad dominicana, la Ministra de Cultura de la República Dominicana.

Explicó que la ministra aprovechó su visita a Nueva York para estar presente en el corte de la cinta.

“Lo que era un reclamo y se tornaba en distintitas voces, una veces persuasivas y otras altisonantes, y de todos los gestores de la cultura, aquí está este local y nosotros con mucho orgullo aquí estamos”, añadió el cónsul al dar la bienvenida.

Por su parte, Vargas agradeció a la ministra por haber venido a entregar el local.

Informó que el miércoles hubo una importante reunión en la que se hicieron varias propuestas de los cultorólogos que van a ser tomadas en cuenta.

Prometió que el local será un espacio para toda la comunidad donde se hará un taller permanente de historia dominicana, se va a hacer cine dominicano, teatro, clases de computadora y baile y se reforzarán las clases de música, teatro y artes visuales.

“Esta es la casa de los artistas y comunidad”, expresó.

El acto se inició con los himnos de Estados Unidos y República Dominicana y después de los discursos, los funcionarios cortaron la cinta simbólica.

Se explicó que el local no está terminado pero tuvieron que aprovechar la presencia de la ministra en Nueva York para inaugurarlo simbólicamente.

Funcionarios consulares y de otras instituciones estatales estuvieron presentes, entre ellos, Elías Barreras Corporán, Erasmo Chalas Tejeda y Ramona Almonte (Monín), directores de relaciones públicas, prensa y comunicaciones y asuntos comunitarios de la sede consular.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)