;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Juez rechaza petición de una hispana para cambiarse nombre y apellidos por los de Jesucristo, Lucifer y Obama

Juez rechaza petición de una hispana para cambiarse nombre y apellidos por los de Jesucristo, Lucifer y Obama

NUEVA YORK._ Un juez de la corte civil en el condado de Richmond (Nueva York), negó una petición a la hispana Nancy Evelina Torres Amos, quien pidió al magistrado que autorizara que se cambiara el nombre y los apellidos por los de Alteza Imperial la Archiduquesa Diosa Jesucristo Evelina Lucifer Obama.

 NUEVA YORK._ La hispana Nancy Evelina Torres Amos a la que un juez rechazó el cambio de nombre y apellidos por los de Jesucristo, Lucifer y Obama, niega estar mentalmente perturbada. (Fuente externa).


Torres Amos, residente en el condado de Staten Island (Nueva York) y que niega estar mentalmente perturbada, relató que el juez le negó la petición originalmente porque la consideró que el nuevo nombre y apellidos estaban muy largos.

Explicó que luego que redujo las palabras, el magistrado se mantuvo firme alegando que si ella usa el nombre de Jesucristo, Lucifer (Príncipe de las Tinieblas) y el ex presidente Barack Obama iba a ofender a creyentes religiosos y seguidores políticos, lo que había que evitar en aras de preservar el derecho de todos a expresarse y eventuales ataques de odio a la mujer.

Evelina, de 43 años d edad y   madre de cinco hijos, fue a la Corte Civil del Condado Richmond en octubre donde  el personal del tribunal le pidió que acortara las ocho palabras.

"Me dijeron que lo arreglara y lo acortara", reveló ella en una entrevista con el tabloide The NY Post.

Simplificó la solicitud a Jesucristo Evelina Lucifer Obama, citando la preferencia personal como su motivo para el cambio.

El juez Matthew Blum rechazó la solicitud de cambio de nombre decisión que fue reportada por el medio especializado en temas judiciales,  Law.com.

“El nuevo nombre causaría alarma pública y estrés indebido", escribió el juez Blum en su rechazo el 3 de noviembre.

"Al asumir el nombre de Jesucristo, ¿se espera que uno te alabe, al asumir el nombre de Lucifer, se espera que uno te evite o te rechace, estás afirmando ser la hija de Dios o del Príncipe de las Tinieblas, estás forzando a un no creyente en cualquiera de estas entidades a aceptar su existencia?, expone el juez en su determinación.

"Permitir este cambio de nombre colocaría a los miembros involuntarios del público en la posición de tener que proclamar las creencias religiosas de Torres Amos, que pueden o no estar de acuerdo con las propias creencias de esa persona", añade el magistrado.

Torres Amos, quien dijo que creció en hogares sustitutos y  que sus hijos están actualmente en hogares de crianza, afirmó que no está enojada por el rechazo a su petición.

"Fue suficiente para que entendieran que sé quién soy", expresó la solicitante.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)