;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat invirtió $1, 199,726 en campaña para elecciones congresuales del 8 de noviembre 2022 según Open Secrets

Espaillat invirtió $1, 199,726 en campaña para elecciones congresuales del 8 de noviembre 2022 según Open Secrets

NUEVA YORK._  El congresista dominicano Adriano Espaillat del distrito 13 en Nueva York, gastó $1, 199,726 dólares en su campaña para las elecciones congresuales del martes 8 de noviembre 2022, escaño al que se reeligió sin oponentes, según detalla el sitio especializado Open Secrets (Secretos Abiertos)  basándose en los reportes financieros de la Junta Federal de Financiación de campañas.

NUEVA YORK._  El congresista Adriano Espaillat gastó $1, 199,726 en su campaña para las elecciones congresuales del 8 de noviembre 2022 y recibió cuantiosas donaciones del sector farmacéutico y de bienes raíces.  (Fuente externa).


Espaillat recibió donaciones por un total de $1,216,483 dólares quedando con un balance positivo en sus fondos de $119,207 y entre sus principales donantes estuvo el sector farmacéutico (profesionales de la salud) que le aportó $$95,850 con el compromiso de que se le aprueben leyes que beneficien a los comerciantes de medicinas en Estados Unidos.

Otro de sus más importantes donantes  fue la cadena de supermercados “Fine Fare Supermarkets” que le dio $15,100.

Usando pocas veces los trabajos de asesores mediáticos y espacios de prensa en radio, televisión, impresos y digitales, además de comunicadores contratados parcialmente para cubrir sus eventos de campaña, no se detalla cuáles fueron los gastos específicos del presupuesto de campaña de Espaillat, que barrió en las primarias y en las elecciones generales sin ningún opositor que desafiara su reelección.

El desglose de Open Secrets, revela que Espaillat recibió fondos de un paquete partidario denominado “Leadership PACs” por $50,000 dólares, mientras la empresa inmobiliaria (Real State), “Atabey Capital Management”  le donó $15,000, la Universidad de Columbia, $12,300, “Fanjul Corp”, $11,600 y otra compañía de bienes raíces, “Maddd Equities LLC”, le dio $11,600.

La empresa “Securities & Invesment” le aportó $65,839, el sector de Real State en conjunto, donó $48,200 y los lobistas o cabilderos, $35, 250.

Open Secrets explica que todos los números de aportaciones a Espaillat corresponden al ciclo electoral 2021 - 2022 y se basan en los datos de la Comisión Federal de Elecciones publicados electrónicamente el 14/11/22 para los totales de recaudación de fondos, fuente de fondos y total recaudado vs promedio, y el 28/10/ 22 para principales contribuyentes e industrias. 

Las organizaciones mismas no donaron, sino que el dinero provino de los PAC de las organizaciones, sus miembros, empleados o propietarios individuales, y las familias inmediatas de esas personas. Los totales de la organización incluyen subsidiarias y afiliadas.

El sitio especializado dice que los números resumidos para los funcionarios federales, específicamente en el renglón "total recaudado y gastado" y los PACs individuales, se basan en informes resumidos presentados por los candidatos ante la Comisión Federal de Elecciones.

“Todos los demás números en estos perfiles para los funcionarios estatales y federales se derivan de los registros de contribuciones divulgados en los informes de financiamiento de campañas de la FEC o de las agencias estatales de financiamiento de campañas que alcanzan los umbrales de desglose aplicables”, indica Open Secrets.

Explica que también hay un retraso en la publicación de la información y si bien la FEC informa los números resumidos casi de inmediato, y se enumeran rápidamente en Open Secrets, el procesamiento y análisis de los registros detallados lleva mucho más tiempo.

“Por esa razón, las cifras resumidas suelen ser más altas (y más actualizadas) que las cifras basadas en registros detallados. Los datos de los funcionarios estatales pueden estar sujetos a retrasos más prolongados, ya que Open Secrets agrega esta información de muchas fuentes y formatos”, informa el sitio.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)