;

'
RESUMEN


ATAQUES INTRUSOS: Continúan los ataques intrusos y presión económica de Estados Unidos y otras potencias contra RD por las deportaciones de haitianos en franca intromisión a la soberanía nacional Con desventaja en las encuestas gobernadora de Nueva York pide voto latino para mantenerse en el cargo

Con desventaja en las encuestas gobernadora de Nueva York pide voto latino para mantenerse en el cargo

NUEVA YORK._ Con una estrecha desventaja en las más recientes encuestas frente al republicano Lee Zeldin, la gobernadora demócrata del estado, Kathy Hochul acudió ayer martes a los latinos para pedirles el voto el que ahora, califica como decisivo para mantenerla en el cargo.

NUEVA YORK._ Con desventaja en las encuestas, la gobernadora de NY, Kathy Hochul pide el voto latino para mantenerse en el puesto. (Fuente externa).


Después de superar con más de 20 puntos al candidato republicano a gobernador, Hochul ha venido cayendo estrepitosamente en los sondeos y el más reciente, divulgado el lunes por la encuestadora Trafalgar Group sitúa la competencia 48.4% para Zeldin y 47.6% para Hochul.

Otras encuestas publicadas previamente  le dan a la gobernadora ventaja de 6% y 8% contra Zeldin.

Hochul se bate por primera vez en unas elecciones estatales después de sustituir a su antiguo jefe, el gobernador Andrew Cuomo quien renunció por acusaciones de acoso y agresiones sexuales a varias mujeres que hicieron las denuncias.

“Entiendo que el voto latino puede hacer la diferencia en estas elecciones”, dijo la gobernadora en una entrevista con el reportero del noticiero Telemundo 47 NY, Luis Alejandro Medina.

Añadió que se considera una luchadora a favor de las necesidades sacando en cara a los electores su trabajo durante la pandemia COVID-19.

Volvió a prometer, lo que no ha hecho desd3e la gobernación, ampliar las oportunidades de empleos y la educación.

La encuesta revela que solo el 4% de los posibles votantes encuestados están indecisos para elegir al gobernador o la gobernadora.

"La ola de crimen de  Kathy está conduciendo a Nueva York por un precipicio", dijo Zeldin en un comunicado después de la publicación de la encuesta. El republicano añadió que la gobernadora también se ha negado a  derogar la fianza sin efectivo, despedir a fiscales deshonestos como el de Manhattan, Alvin Bragg, detener los precios de congestión y tomar otras medidas audaces para salvar el  estado”. “Hochul tiene que irse”, precisó Zeldin.

"El 8 de noviembre, vamos a ganar esta carrera para gobernador, perder no es una opción. Los neoyorquinos en todo el estado están hartos de los ataques a nuestras billeteras, seguridad, libertad y educación de los niños. Están hartos de la dirección del Nueva York de Kathy Hochul, su salario desenfrenado para jugar a la corrupción, el aumento del crimen y los costos aplastantes", expuso Zeldin.

Mientras la encuesta ha generado gran nerviosismo y preocupación en el Partido Demócrata, la campaña de la gobernadora guarda silencio.

El sondeo se publica después que  Hochul fue criticada por sugerir en una entrevista reciente con la cadena MSNBC que el creciente temor de los estadounidenses sobre el crimen fue fabricado por manipuladores maestros en una conspiración nacional.

También acusó a Zeldin y a otros críticos republicanos de ser negadores de las estadísticas a pesar de que los datos policiales muestran que la mayoría de los delitos importantes aumentaron durante el verano en comparación con el año pasado.

La ventaja de Hochul sobre el congresista de Long Island se ha reducido considerablemente desde un margen de casi 20 puntos durante el verano, ya que Zeldin duplicó sus mensajes de campaña sobre el crimen.

De los votantes encuestados, más de la mitad están registrados como demócratas.

"Ahora todos podemos ver qué está causando el pánico en Camp Kathy. Sus encuestas internas muestran este mismo cambio de impulso masivo y ella está agitando los brazos en las olas tratando de mantenerse por encima del agua", dijo el concejal Joe Borelli republicano en Staten Island en una entrevista con el tabloide The NY Post.

Jesse García, presidente del Partido Republicano en el condado de Suffolk, la ciudad natal de Zeldin, dijo que la última encuesta muestra que el candidato republicano tiene el impulso, y está alcanzando su punto máximo en el momento adecuado.

"Esto refleja lo que estamos viendo en el terreno. Zeldin y toda la boleta republicana tienen mucho impulso”, añadió García.

Comparó a Zeldin con el gran lanzador del Salón de la Fama de los Yankees, Mariano Rivera, quien solía cerrar los juegos.

"Si estamos hablando de los mejores cerradores son Mariano Rivera y Lee Zeldin", dijo García.

El consultor republicano, William O' Riley, argumentó que los últimos resultados de la encuesta demuestran que la posición dura de Zeldin contra el crimen está conectando con los votantes de Nueva York.

"El crimen ha cambiado todo, particularmente en la ciudad de Nueva York", dijo O' Riley.

La encuesta de Trafalgar sondeó a  1,198 posibles votantes que se realizó entre el 27 y el 31 de octubre, tuvo un margen de error del 2,9%.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)