;

'
RESUMEN


ATAQUES INTRUSOS: Continúan los ataques intrusos y presión económica de Estados Unidos y otras potencias contra RD por las deportaciones de haitianos en franca intromisión a la soberanía nacional Comisionado dominicano del DOT anuncia mejoría vial para garantizar seguridad en 1,200 intersecciones y reducir accidentes en navidad

Comisionado dominicano del DOT anuncia mejoría vial para garantizar seguridad en 1,200 intersecciones y reducir accidentes en navidad

NUEVA YORK._ El comisionado dominicano del Departamento de Transporte de la ciudad) y ex concejal del distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez anunció que las agencia que dirige y el alcalde Eric Adams han mejorado la seguridad vial en 1,200 intersecciones con lo que se garantizará una importante reducción de accidentes de tránsito.

NUEVA YORK._ El Comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez anuncia mejoría vial para garantizar seguridad en 1,200 intersecciones y reducir los accidentes en navidad. (Fuente externa).


Rodríguez, conversó del tema con este reportero antes de partir al evento SOMOS celebrado en Puerto Rico la semana pasada.

Dijo que especialmente en la época de navidades, se mantiene, junto a la policía una campaña educativa para que en los meses entre noviembre y marzo, se producen más choques porque oscurece más temprano y hay menos visibilidad.

“En estos días festivos que la gente va a muchas fiestas a compartir con familiares y amigos, les pedimos a los conductores que si manejan, no beban ya que todos tenemos que contribuir a que la ciudad sea más segura”, agregó el comisionado.

Informó que el DOT y la alcaldía están haciendo un trabajo educativo, rediseñando las calles para hacerlas más seguras y conjuntamente con  la policía para que se aplique el enforzamiento de la ley y todos contribuyan a proteger los peatones y los ciclistas.

“Cuando eso se hace, el chofer se protege también porque nadie quiere morir en un choque”, enfatizó el funcionario.

Dentro del enforzamiento de la ley habrá aumento de policías asegurando que cualquier persona que maneje con imprudencia en la ciudad entienda que habrá consecuencias.

“Reconocemos que la mayoría de los choferes conducen con prudencia, pero hay otros que lo hacen con impudencia manejando a alta velocidad  y cuando las cámaras los captan reciben dos multas (tickets), el 60% no recibe un tercer ticket porque cambia la forma de manejar”, explicó el comisionado.

“Nosotros vamos a tener gracias al en forzamiento de la ley, más presencia de policías manteniendo la campaña educativa de que todos contribuyamos a proteger a los choferes y los ciclistas y ellos también porque simplemente manejando con prudencia en Nueva York, se salvan vidas en esta ciudad”, añadió.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios