;

'
RESUMEN


ATAQUES INTRUSOS: Continúan los ataques intrusos y presión económica de Estados Unidos y otras potencias contra RD por las deportaciones de haitianos en franca intromisión a la soberanía nacional Comienza estampida en el PLD de EEUU después de renuncia de Polanco mientras emerge movimiento regional de apoyo

Comienza estampida en el PLD de EEUU después de renuncia de Polanco mientras emerge movimiento regional de apoyo

NUEVA YORK._ Después de la anunciada renuncia del doctor Yomare Polanco del PLD, se ha comenzado una estampida de docenas de dirigentes y militantes morados en diferentes estados de la circunscripción #1 de Estados Unidos, donde ya los seguidores del líder empresarial, político y comunitario están integrando un fuerte movimiento regional de apoyo que se extenderá a Canadá.

NUEVA YORK._ El periodista Esteban  Cabrera, presidente de PRO-ERD y los activistas Juan Mañón, David Feliz, María Nina Rodríguez y  Yanilda García parte de los líderes  comunitarios y políticos que se suman  al movimiento. (Fuente externa).


El movimiento servirá como base a la plataforma que esperará le decisión de Polanco para respaldar cualquier paso político que dé, sin importar a donde vaya.

Varias figuras de gran acervo han anunciado su salida del partido morado, entre estas, David Feliz, notorio dirigente empresarial y político y uno de los peledeístas más influyentes en  el área de Washington, Maryland y Virginia, al cual se le sumarán otros dirigentes y activistas del partido opositor.

También el Proyecto Exigimos Respeto para la Diáspora (PRO-ERD), presidido por el reconocido periodista Esteban Cabrera radicado en Pensilvania, abrió su espacio a Polanco.

Cabrera dijo en una declaración que “nos satisface saber que Yomare tomó la decisión de renunciar al PLD y desvincularse para siempre de un partido político que no respetó la decisión de su máximo organismo, sino que, por el contrario, sus líderes se dedicaron a darle una puñalada trapera. Sabemos que diversos partidos están interesados en que el doctor Yomare Polanco ingrese a sus filas; pero esto es  improbable, si se considera que justamente en estos momentos él está demandando al sistema electoral dominicano. Si ingresara a un partido de ese mismo sistema, estaría condenando al fracaso su propio requerimiento en la corte. Además, el liderazgo de Polanco está por encima de los partidos políticos, la diáspora lo ve como un líder que ya trascendió los limitados espacios de los partidos”.

Feliz, presidente de un movimiento que lleva su nombre, dijo que una de las razones de su renuncia irrevocable es que el PLD es un partido donde prevalece la discriminación y la conspiración.

“Ese es un partido discriminatorio en el sentido más amplio de la palabra. Mientras el Comité Político de la organización decidió, por ejemplo, que Yomare Polanco era la mejor opción para representarnos como diputado de ultramar, los conspiradores en Estados Unidos decidieron traicionarlo y dejarlo solo, llamando a otros a votar por él en blanco, para que su voto no fuera válido”, añadió Feliz.

Sostuvo que aún así, Polanco ganó las elecciones 2020  pero los conspiradores se hicieron de la vista gorda y no defendieron correctamente ese escaño permitiendo que los corruptos de la JCE la negociaran con el PRM a cambio de impunidad.

Otro prominente dirigente del PLD en Washington DC, Félix Kerry, dijo que prepara su renuncia en una carta y pondrá su equipo con presidentes intermedios y de comités de bases quienes se le unirán en la salida del partido.

“Estoy totalmente cien por ciento de acuerdo con usted”, añadió Kerry en referencia a Polanco.

“Usted no se va solo, usted es un general con muchas tropas y esas tropas se irán con usted”, expuso Kerry.

En el incipiente movimiento figuran también la prestigiosa líder femenina Yanilda García, Gregorio Díaz, María Nina Rodríguez en Maryland, Juan Mañón, Pellerano, Wilton Medrano y muchos otros que representan el liderazgo en los diferentes estados de la circunscripción.

Mañón dijo que ha sido un gran error del PLD no proteger a Yomare Polanco, “porque es real: le quitaron su diputación y peor aún, su partido se confabuló con los contrarios para destronarlo del poder. Estas son de las cosas que Yomare Polanco debe tomar en cuenta”.

En horas, el movimiento comenzó a crecer vertiginosamente mientras Polanco sigue recibiendo cientos de llamadas de apoyo.

La salida de los dirigentes y militantes dejará muy maltrecho al partido fundado por Juan Bosch como respuesta al cuestionado manejo de sus dirigentes, lo que vaticina que después de las elecciones de 2024 seguirá sin ninguna representación congresual en ultramar.

Hasta el momento, Polanco no se ha referido a la integración del movimiento y se espera que haga referencia a ello en los próximos días.

Los gestores del movimiento se han puesto en contacto con Polanco quien recorrerá los distritos de la circunscripción para formalizar la salida del PLD al movimiento, confirmó una fuente cercana al equipo de Polanco.

“El doctor Polanco quiere dejar con absoluta independencia a quienes quieran dar el paso de irse también del PLD por lo que no ha sugerido a nadie que lo haga”, agrega la información.

Se confirmó que el líder político y empresarial no tomó la iniciativa de crear el movimiento que es espontáneo e inspirado en el alto perfil del liderazgo de Polanco.

La renuncia del ex candidato a diputado del PLD, se formalizará este sábado 5 de noviembre en una conferencia de prensa en el Alto Manhattan en la que Polanco ofrecerá detalles y pormenores inéditos sobre su decisión.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)