;

'
RESUMEN


ATAQUES INTRUSOS: Continúan los ataques intrusos y presión económica de Estados Unidos y otras potencias contra RD por las deportaciones de haitianos en franca intromisión a la soberanía nacional Cientos de dirigentes intermedios y de base del PLD renuncian en Washington, Maryland y Virginia para sumarse al PRO-ERD en apoyo a Polanco

Cientos de dirigentes intermedios y de base del PLD renuncian en Washington, Maryland y Virginia para sumarse al PRO-ERD en apoyo a Polanco

NUEVA YORK._ Cientos de dirigentes intermedios y de base del PLD están renunciando a ese partido para sumarse al Proyecto Exigimos Respeto para la Diáspora (PRO-ERD), movimiento que ha asumido la lucha por la dignidad de los dominicanos en el exterior en apoyo al doctor Yomare Polanco.

NUEVA YORK._  El prominente dirigente del PLD David Feliz anuncia su renuncia y la de cientos de dirigentes intermedios y de base del PLD en Washington DC, Maryland y Virginia en apoyo a Polanco. (Fuente externa).


Las renuncias de los peledeístas fueron confirmadas el viernes por el prominente empresario y  dirigente del PLD, David Feliz, uno de los líderes de mayor arrastre en la circunscripción #1 de Estados Unidos.

Los líderes  intermedios dirigen a cientos de militantes en los comités que los acompañarán en la estampida.

Feliz, quien tenía 18 años en el partido morado, explicó en entrevista telefónica que las renuncias se producen en rechazo a los desmanes electorales y desfalcos en las elecciones del exterior 2020 y que perjudicaron la candidatura de Polanco como resultado de la conspiración de un grupo del partido morado para arrebatarle el triunfo en esos comicios.

“Los dirigentes intermedios y de base que se han ido del PLD en el área metropolitana de Washington DC, Maryland y Virginia, tenían  un gran alcance en ese partido”, dijo Feliz empresario del sector construcción y propietario de las compañías “Remodeling Services LLC” con sede en con sede en  Manassas, Virginia y “Marble Stone House Co”  

Adelantó que las renuncias continuarán masivamente en los próximos días, lo que producirá un descalabro en la estructura orgánica del PLD.

“La mayoría de dirigentes y militantes de base del PLD en esta zona, apoyamos a Yomare Polanco, pero al hacerle ese despojo los peledeístas del área, incluyéndome a mí, decidimos seguirle los pasos a Polanco y renunciar de ese partido”, añadió Feliz.

“El PLD es un partido abusivo y que no respeta a las bases”, afirmó.


“En esta zona, altos dirigentes que lideraban un sin número de comités de base decidieron salir del PLD y dentro de las filas de ese partido ya han renunciado. Algunos lo han hecho público y otros lo harán sucesivamente”, explicó Feliz.

Identificó a la empresaria de bienes raíces, María Rodríguez (Nina), Félix Kerry,  Ramón Rodríguez, Esteban Carela, José Ceballos y otros, entre los principales dirigentes intermedios que abandonaron al PLD.

Feliz, señaló que los renunciantes están esperando las directrices de Polanco para la conformación e ingreso al PRO-ERD, creado y dirigido por el periodista Esteban Cabrera y sumarse a la lucha por la dignidad de la diáspora.

Dijo que “siempre estuve pelando para que otro chupe tanto tiempo en un partido tan indigno”.

De los dirigentes influyentes renunciantes, la empresaria Rodríguez  dio a conocer su dimisión la semana pasada mientras en la República Dominicana, el icónico dirigente del Comité Político y diputado, Julio César Valentín hizo lo propio esperándose que otras figuras nacionales del peledeísmo sigan sus pasos.

“Seguir en el PLD sería estar en un cuerpo sin alma”, dijo Valentín en su carta de renuncia.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios