;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidenta Cámara Dominicana de Comercio USA resalta solidaridad masiva en exterior con damnificados de Fiona


Presidenta Cámara Dominicana de Comercio USA resalta solidaridad masiva en exterior con damnificados de Fiona

NUEVA YORK._ La presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio en Estados Unidos, activista Elida Almonte, resaltó la solidaridad masiva mostrada por cientos de dominicanos radicados en el exterior, principalmente en  Nueva York que se volcaron en  masa a donar para los damnificados del huracán Fiona en  la República Dominicana.

NUEVA YORK._ La activista Elida Almonte, presidenta de la Cámara de Comercio Dominico Americana USA, habla en el centro de acopio 809 sobre la solidaridad masiva de los dominicanos en  el exterior con los damnificados de Fiona.  (Foto Miguel Cruz Tejada).


Almonte, cuya entidad fue de los organizadores del Teletón 809, jornada de varios días que recibió ayudas en el acopio del restaurante lounge 809 en la calle Dickman del Alto Manhattan, dijo que fue maravillosa la respuesta de todos los sectores de la comunidad que fueron a llevar sus aportes desde el 23 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Añadió que también hubo un contingente de voluntarios que estuvieron  en 809 ayudando al recibimiento y la organización.

“Los dominicanos del exterior siempre estamos presentes cuando en la República Dominicana suceden eventos que necesitan nuestra solidaridad y nos sentimos, como dominicanos cada día bendecidos al saber que cada uno de nosotros cuenta con un   hermano que vela por el bienestar de nuestras familias”, explicó Almonte.

Señaló que la Cámara de Comercio fue la primera institución que tomó la iniciativa y hablaron con el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín) para coordinador la jornada de donaciones.

Dijo que se le sumaron la Fundación   809 presidida por el empresario Cirilo Moronta quien puso a disposición el espacio del restaurante que lleva el mismo nombre, CAUSA , la fundación AIB USA y el Comité Altagraciano que siempre están  de la mano trabajando con las comunidades en Nueva York.

“Es un esfuerzo de todos nosotros”, explicó Almonte agregando que el envío de un furgón consistió básicamente en alimentos, leche, pampers, sillas de ruedas, andadores, muletas, artículos de higiene íntima para las mujeres, higiene general, lentes, mosquiteros y algunos colchones.

La activista garantizó que la ayuda enviada desde 809 llegará directamente a los más necesitados.

“Desde el primer momento que creamos esta junta comunitaria, hicimos un llamado a toda la sociedad, aunque sabemos que todos tienen simpatías políticas, pero nos unimos sin banderías para trabajar en  las ayudas”, añadió en referencia a reconocidos dirigentes d partidos políticos que participaron en los operativos.

“Para asegurarnos de que esta ayuda real
mente llegue a las manos que la necesitan, se integró una comisión  dirigida por Monseñor Jesús Castro, arzobispo de la arquidiócesis de La Altagracia, pastores de las iglesias cristianas que son muy fuertes en la región  Este, el Club de Leones, la fundación AIB y las juntas de vecinos, que hicieron un censo junto con la alcaldía para determinar cuántos damnificados van a estar recibiendo los donativos”, explicó Almonte.

Informó que la ayuda va a ser recibida por la comisión que se ha creado y se van a distribuir a los más necesitados.

Adelantó que ella y Moronta viajarán a la República Dominicana para estar presentes en Higüey en la entrega de la ayuda.

Dijo que hoy 14 de octubre 2022 será enviado el furgón con los contenedores que llegará a finales de este mes a la República Dominicana.

Destacó que se han recibido en Nueva York miles de mensajes de familias afectadas por Fiona pidiendo ayuda y se les ha dicho que los donativos llegarán muy pronto.

“El Gobierno también ha dado respuesta pero sabemos que en un evento inesperado como éste, son tantas las necesidades que no se pueden cubrir en pocos días”, sostuvo Almonte.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)