;

'
RESUMEN


ATAQUES INTRUSOS: Continúan los ataques intrusos y presión económica de Estados Unidos y otras potencias contra RD por las deportaciones de haitianos en franca intromisión a la soberanía nacional INDEX NY y hospital Metropolitano celebran “Una Tarde Rosada” en honor a mujeres con cáncer de mama

INDEX NY y hospital Metropolitano celebran “Una Tarde Rosada” en honor a mujeres con cáncer de mama

NUEVA YORK._ El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) en Nueva York y el hospital Metropolitano en  Manhattan, celebraron ayer domingo el emotivo evento “Una Tarde Rosada” en honor a las mujeres afectadas por cáncer de mama en el auditorio del nosocomio situado en la Primera Avenida y calle 96.

NUEVA YORK._ El director del INDEX NY, Jhon Sánchez, Alejandro Rodríguez,  Cristina Contreras y la doctora Xiomara Benavides  hablan en el evento “Una Tarde Rosada”.  (Fotos Miguel Cruz Tejada).


El acto, contó con la asistencia de numerosas mujeres que están padeciendo de la enfermedad a la que anualmente se le dedica el mes de octubre para concientizar sobre los estragos del padecimiento y algunas sobrevivientes ofrecieron sus testimonios conmoviendo y haciendo llorar a parte de los asistentes.

El director del INDEX en Nueva York, arquitecto Jhon Sánchez y Alejandro Rodríguez (Tontón), miembro de la entidad, hablaron a los presentes coincidiendo en señalar que donde quiera que un dominicano o una dominicana necesitan la presencia de la institución, el Gobierno y el presidente Luis Abinader estarán presentes sin importar la distancia.

Sánchez, expresó que ese es parte del trabajo del INDEX, orientar a la comunidad especialmente los dominicanos para que nuestras mujeres principalmente puedan prevenir que no sufran o detecten el cáncer de mama a tiempo, y así, puedan superar ese mal maligno.

Dijo que el Gobierno dominicano siempre se ha preocupado por la salud de todos los dominicanos y se enfocó dedicándose a combatiré la pandemia del COVID.

“Estamos aquí, tratando de orientarlas para que ustedes prevengan el cáncer de mama que es un mal maligno y evitar que más mujeres padezcan del cáncer de mama  o mueran de esa enfermedad”, dijo Sánchez.

Agradeció a las sobrevivientes por compartir sus historias en el evento.

“Donde quiera que haya problemas y donde quiera que la comunidad nos necesite, el INDEX y el Gobierno dominicano estará con ustedes”, recalcó.

“Siempre vamos a estar al lado de la comunidad, siempre ayudándola y orientándola en beneficio de todos”, añadió Sánchez.

Informó que el INDEX continuará trabajando con otros hospitales para hacer eventos sobre otros tipos de cánceres como el de la próstata sobre el cual se hará un acto de la misma magnitud que el del Metropolitano para orientar a los hombres sobre ese cáncer.

Rodríguez relató que su madre murió de ese cáncer. “El viento siempre va a soplar y lo que tenemos que hacer es ajustar nuestras velas para llevar el barco donde queremos que llegue:

Dijo que “he aprendido que todos somos hijos de la muerte, pero los que se entregan, mueren primero o mueren dos veces, son como los cobardes”.

Añadió que las mujeres que han resistido al cáncer de mama, que su madre no pudo resistir y murió de la enfermedad, y ya han aprendido a vivir con eso, “yo las felicito y creo que ellas deben contar con el reconocimiento de cada uno de nosotros”.

“Esta es una enfermedad terrible y dolorosa, pero nosotros no podemos doblegarnos ni rendirnos”, dijo exhortando a las mujeres víctimas a seguir adelante.

La doctora Xiomara Benavides del programa de Residencia en Cirugía General del hospital Metropolitano ofreció una conferencia apoyada en audio visuales en la que explicó todo el proceso del cáncer de mama y respondió preguntas de numerosos asistentes de ambos sexos acerca de los avances medicinales para la enfermedad.

En representación del hospital habló Cristina Contreras, CEO de la NYC Health + Hospitals / Bellevue quien resaltó la importancia del evento agradeciendo a las presentes y sobrevivientes por el gran valor de relatar sus testimonios.

La funcionaria dijo que tanto el Metropolitano como otros hospitales
de la ciudad, siempre estarán abiertos y disponibles para seguir trabajando con las comunidades más vulnerables que cuentan con el apoyo de los centros asistenciales para eventos tan importantes como “Tarde Rosada”.

La sobreviviente del cáncer Zaira Castillo quien hizo un relato impactante narró que su hijo de 15 años intentó suicidarse cuando la vio padeciendo la enfermedad en la creencia de que él fue el culpable.

Relató que fueron muchos los sinsabores que tuvo que pasar enfrentando la letal enfermedad pero logró reponerse para sobrevivir y pudo recuperar su salud y vida, con lo que también su hijo volvió a la normalidad diciéndole que es la mujer más hermosa del mundo.

Los funcionarios del INDEX, César Mella y Awilda Acosta  también hablaron en la actividad leyendo mensajes escritos y versos dedicados a las madres con cáncer.

El evento inició con una invocación religiosa a cargo de Rafaela de la Cruz.

Los asistentes llevaron emblemas rosados incluyendo mariposas para simbolizar el color que se adoptó en las campañas sobre el cáncer de mama.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)