;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Antiguo aliado de Espaillat en Harlem lo enfrentará como candidato del PI en elecciones congresuales de este 8 de noviembre


Antiguo aliado de Espaillat en Harlem lo enfrentará como candidato del PI en elecciones congresuales de este 8 de noviembre

NUEVA YORK._ El desconocido activista afroamericano de Harlem, Odell Malcolm Patterson, antiguo aliado en las pasadas campañas del congresista Adriano Espaillat lo enfrentará como candidato del Partido Independiente (NYPI) en las elecciones congresuales de este 8 de noviembre en las que se postulará como representante del distrito 13 en la Cámara de Representantes.

NUEVA YORK._  El congresista Espaillat enfrenta el desafío der su antiguo aliado afroamericano, Odell Malcom Patterson, quien se postula por el PI como candidato al congreso por el distrito 13 en las elecciones del 8 de noviembre. (Fuente externa).


Según los observadores, la postulación de Patterson, cuya presencia en medios y redes es prácticamente nula, sin una campaña formal, falta de propaganda y ausencia en las calles  y  actividades comunitarias, podría ser el primer asomo de que el liderazgo afroamericano de Harlem adepto a Espaillat está dando reversa al respaldo que ha mantenido al congresista dominicano.

Mientras eso ocurre, fuentes cercanas a la oficina del senador estatal del distrito 31 en el Alto Manhattan y El Bronx, Robert Jackson confirmaron a este reportero que el legislador del estado prepara su equipo para enfrentar también a Espaillat en la próxima contienda congresual dentro de 2 años.

Indican los analistas que es probable que el reculo de los afroamericanos de Harlem en el apoyo a Espaillat, se haya reflejado en  la significativa reducción de votos en las urnas a favor del dominicano nativo de Santiago de los Caballeros al norte de la República Dominicana.

El perfil de Patterson, un oponente virtualmente fantasma, es desconocido debido a que en su cuenta facebook no hay ninguna información y aparece una sola foto que es la que se anexa a esta crónica.

Había sido visto trabajando como activista voluntario con líderes de Harlem que han estado respaldando a Espaillat.

Tampoco cuenta con una página oficial y aunque figura como el único oponente de Espaillat en las elecciones de noviembre, de igual modo no aparece en la página del Partido Independiente como su candidato aunque sí en la lista de las juntas de elecciones federal y estatal.

No hay ningún rastro de lo que podría mostrar Patterson para justificar a los electores que voten por él, mientras el intenso trabajo en varias áreas de Espaillat tanto en beneficio del distrito 13 como leyes nacionales, son de conocimiento general.

Otros dos aspirantes independientes también afroamericanos  al mismo escaño congresual -Tyrrell Lev Sharif Ben-Avi y  Nicholas Mantanona- fueron descalificados por ambas juntas de elecciones.

Patterson declaró su candidatura por escrito.

El PI dice en un sitio web no oficial que “los neoyorquinos ahora tienen una opción independiente. El Partido de la Independencia de la Ciudad de Nueva York cree en el cambio y la comunidad. Necesitamos cambiar la cultura de la política de Nueva York para que se base en un debate cívico genuino que incluya y empodere a todos los neoyorquinos. Y es mediante la construcción de una nueva comunidad de independientes de abajo hacia arriba que podemos efectuar ese cambio”.

Recuerda que ese partido fue fundado en 1991 por el doctor Gordon Black, Tom Golisano y
Laureen Oliver en Rochester, (Nueva York) y adquirió el estatus de votante en 1994.

Perdió ese estatus estatus 2020 por un cambio en la ley electoral del estado de Nueva York que requería 130.000 votos en la línea del partido cada dos años.

Aunque a menudo se asocia con Ross Perot, ya que el partido ganó prominencia a raíz de la campaña presidencial de Perot en 1992, se creó antes de la carrera de Perot. En 2020, se afilió al Partido Alianza (Alliance Party), pero se desafilió en 2021.

El único asambleísta estatal con que contaba, Fred Thiele, cambió su afiliación partidista al Partido Demócrata en 2022 por lo que los independientes se quedaron sin representantes en la asamblea y el senado estatal con sede en Albany.

Además de Espaillat, otros varios candidatos se postulan en representación de distritos del Alto Manhattan y Harlem, entre ellos el senador Jackson, el asambleísta Al Taylor y Manny de los Santos, mientras que por los republicanos concurrirán a la contienda,  Donald Skinner desafiando a Jackson.

Taylor y de los Santos no tienen rivales por lo que no hay manera numérica en cantidad de votos de medir la fuerza de sus liderazgos en sus respectivos distritos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)