;

'
RESUMEN

https://www1.nyc.gov/html/dot/summerstreets/html/home/home.shtml?utm_source=opcion=banner=nyc-dot-summer-streets


MASACRE EN BUFFALO: Legisladores federales demócratas buscan aprobación de ley contra armas después que un supremacista blanco asesinó 10 negros y dos blancos en supermercado de Buffalo en Nueva York En emotivo memorial en el Alto Manhattan recuerdan empresario Charles Canaán, otras víctimas de COVID y caídos el 9 /11

En emotivo memorial en el Alto Manhattan recuerdan empresario Charles Canaán, otras víctimas de COVID y caídos el 9 /11

NUEVA YORK._ En un emotivo memorial celebrado este domingo en la tarde y bajo un intermitente aguacero en  el Alto Manhattan, docenas de dominicanos, el consulado general,  activistas comunitarios y representaciones de oficiales electos, recordaron al empresario Charles Canaán, otras víctimas de COVID -19 y el 9/11 a 21 años de la asonada terrorista y 2 de la pandemia.

NUEVA YORK._ Imágenes del emotivo memorial al empresario Charles Canaán y otras víctimas de COVID-19 y el 9/11 celebrado ayer domingo 11 de septiembre 2022 en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


El evento, organizado y convocado por las fundaciones Kysbel y Elida Romero se realizó en la cuadra de la calle 175 entre avenidas Audubon y Saint Nicholas, con la participación del capitán Pagan y el oficial Jiménez del cuartel 33,  ministerios de alabanza y activistas católicos de la iglesia La Encarnación situada en el área.

El memorial fuer abierto por el activista César Rosa fundador y presidente de la fundación Kysbel quien dio la bienvenida y agradeció el apoyo y la asistencia al memorial.

También estuvieron presentes el senador estatal del distrito 31, Robert Jackson y su asistenta Johanna García,  el asambleísta del distrito 72, Manny de los Santos, el empresario Cirilo Moronta, la activista Nurys D´Oleo y muchos otros.

El congresista Espaillat y otros oficiales electos invitados, enviaron representantes por no poder asistir.

La encargada de asuntos comunitarios y el director de relaciones públicas del consulado, Ramona Almonte (Monín) y Elías Barrera Corporán depositaron una corona de flores en representación del cónsul general Eligio Jáquez.

El memorial se inició con una invocación religiosa a cargo de Félix Tolentino y luego se cantó el himno de los Estados Unidos, se guardó un minuto de silencio.

Rosa dijo que está muy agradecido por la realización del homenaje a las víctimas de COVID y el 9/11, citando la muerte del empresario Canaán, fallecido hace dos años por la pandemia y quien fue uno de los emprendedores más altruistas y cooperador de las mejores causas de la comunidad.

“Seguimos tristes por la pérdida de nuestro amigo Charles Canaán al igual que su esposa y su empresa que también continúan con el dolor y la tristeza de su partida”, dijo Rosa.

“Podemos decir como institución que Charles y su esposa nunca nos han fallado a las fundaciones que organizamos este evento, manteniéndonos su apoyo durante 15 años, tiempo en el que todos nuestros envíos para obras sociales se hacen a través de Salcedo Cargo Express”, señaló.

“Sin cobrarnos ni un centavo, lo digo con la responsabilidad que caracteriza a nuestras fundaciones y gracias a Dios dejó su legado en manos de su esposa, Marggit y sus hijas Charlene, diputada de Fuerza del Pueblo y la doctora Margitt Marie Canaán y sus familiares”, agregó.

“Donde quiera que haya un familiar de Charles Canaán o un puesto de Salcedo Cargo Express, él siempre vivirá en nosotros por su bella obra”, indicó Rosa.

Adelantó que el memorial es el primero que se realiza en memoria
de los caídos en el ataque terrorista y la pandemia y que las fundaciones tienen el propósito de seguir haciéndolo cada año, a partir de ahora.

La representante del consulado dijo que la sede estaba en el memorial para recordar a las víctimas del 9/11 y la pandemia, que también recuerda el mundo.

“Estamos aquí porque el consulado siempre está abierto para abrazar y apoyar los mejores valores de nuestra comunidad”, dijo Almonte.

El capitán Pagan y el oficial Jiménez dijeron que la policía siempre estará disponible para cuando la comunidad e instituciones como la fundación Kysbel la requieran.

El activista Bienvenido Lara Flores también habló en el acto, diciendo que el dolor por los muertos de ambas tragedias siempre se mantendrá en el corazón d los dominicanos y el mundo.

El grupo musical  “Voces Misioneras” se presentó interpretando temas religiosos en honor a los caídos.

El memorial fue conducido por el merenguero típico y locutor de radio  El Chino Aguacate

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios