;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abinader rendirá cuentas a la diáspora en masivo acto en escuela de El Bronx y PRM llama apoyar actividades con consigna 4 años más

Abinader rendirá cuentas a la diáspora en masivo acto en escuela de El Bronx y PRM llama apoyar actividades con consigna 4 años más

NUEVA YORK._ El presidente Luis Abinader, quien llegará el lunes a las 11:30 de la mañana a esta ciudad, rendirá cuentas a la diáspora radicada aquí y en otros estados del noreste de Estados Unidos en un masivo acto convocado en el auditorio de la escuela Evander Childs Campus en el  800 Este (East) de  la avenida Gun Hill en El Bronx a las 7:00 de la noche este lunes 19 de septiembre 2022 y el PRM llamó a la comunidad apoyar la reelección con la consigna 4 años más.

NUEVA YORK._ El presidente del PRM en NY Neftalí Fuerte, llama a la comunidad apoyar masivamente las actividades del presidente Abinader a partir del lunes 19 de septiembre 2022 en una conferencia de prensa en  el local del partido en El Bronx. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


La visita del mandatario será por cuatro días en la que agotará una apretada de actividades, incluyendo encuentros con empresarios, entrega de 164 viviendas del plan Vivienda Feliz y reconocimientos a dominicanos sobresalientes organizado por el INDEX NY.

El presidente de la seccional Neftalí Fuerte dijo que en el primer evento el lunes 19 de septiembre, Abinader pasará balance a lo que ha hecho y sigue haciendo a favor de la diáspora como parte de su cumplimiento de promesas de su campaña a los residentes en ultramar.

Fuerte,  convocó a la comunidad dominicana a apoyar masivamente los actos que encabezará Abinader con la consigna 4 años más.

En una conferencia de prensa ayer viernes en la noche en el local del partido en El Bronx, Fuerte y otros varios dirigentes coincidieron en resaltar los logros obtenidos por la comunidad dominicana en Nueva York y que fueron prometidos por Abinader durante su visita en 2021 en el marco de la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU) donde vuelve en esta oportunidad.

Resumiendo las instituciones estatales y programas que se han abierto y se realizan a través del consulado general, Fuerte dijo que el mandatario es merecedor del respaldo del exterior para que se mantenga gobernando por 4 años más, debido a su gestión a favor de los criollos que están logrando sus principales anhelos que databan de décadas y sin ser resueltos por los gobiernos anteriores.

Explicó que en la entrega de viviendas no hay contaminación ni privilegios políticos y que los 164 beneficiarios calificaron para recibirlas a través de instituciones financieras y las que controlan el programa en la República Dominicana que aprobaron sus solicitudes.

“Estas viviendas, se entregarán a todos los que calificaron de acuerdo a lo requerido por el plan Vivienda Feliz, sin tomar en cuenta sus simpatías políticas o partidarias, contrario a lo que se hacía en pasada administraciones”, dijo Fuerte.

“Son tantos los logros que los dominicanos en  el exterior hemos obtenido que tenemos que sentirnos orgullosos del Gobierno del presidente Abinader”, añadió.

“Queremos llamar a la comunidad dominicana radicada en el área tri estatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) a que se sume en apoyo y gratitud a las respuestas que el presidente Abinader ha venido dando a las conquistas de los dominicanos en el exterior”, expuso Fuerte quien es también asesor del Poder Ejecutivo para asuntos de la diáspora.

“Por eso, clamamos a que el pueblo venga y se sume en señal de apoyo a la gestión del presidente, que también está combatiendo la corrupción y la impunidad con una justicia independiente y tantas otras cosas que nos ha dado para que siga hacia adelante en 2024 en el ejercicio de un mejor país pero para todos”, añadió el presidente del PRM.

Dijo que el papel del partido es ser el canal entre la comunidad y el Gobierno. “Somos nosotros los que les damos respuestas y los que tenemos los oídos en el corazón del pueblo y lo transmitimos a nuestro  presidente y Gobierno para canalizar soluciones a las inquietudes del pueblo”.

“Este lunes 19, el presidente tendrá el importante encuentro con la comunidad para rendirle cuentas y siempre saca tiempo para reunirse con los dirigentes del partido”, señaló Fuerte.

Añadió que faltan muchos otros logros para el exterior y la rendición de cuentas los incluye sin dejar a los de la República Dominicana que repercuten en el exterior.

Fuerte adelantó que Abinader será recibido por una comisión de funcionarios y dirigentes de alto perfil.

Invitó también a los dominicanos a concurrir al juego del jueves 22 en la noche en estadio de los Yankees que recibirán a los Medias Rojas de Boston y donde Abinader lanzará la primera bola invitado por el equipo de Nueva York.

A las 2:00 de la tarde del jueves 22, el mandatario estará en un encu
entro con el sector  de embarcadores miembros de la Federación de Consolidadores de Cargas (FECODECA) y la Federación Dominico Americana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea (FEDACAMA) en el hotel Marriot Marquis en Times Square.

De allí, partirá al auditorio Beverly Hills Manor en la avenida Jerome en El Bronx para entregar reconocimientos a un grupo de dominicanos y dominicanas distinguidos, a las 4:00 de la tarde.

La entrega de viviendas se hará en el hotel “Radio Hotel” de la avenida Ámsterdam y calle 181 en el Alto Manhattan, el jueves 22 a las 11:30 de la mañana, ese mismo día a las 12:20, Abinader entregará reconocimientos a 50 estudiantes sobresalientes de escuelas secundarias en Alianza Dominicana en el Alto Manhattan, el viernes 23 tendrá un desayuno con oficiales electos dominicanos a las 9:00 de la mañana y ese mismo día a 10:15 de la mañana se reunirá con el alcalde Eric Adams.

En la conferencia, Fuerte estuvo acompañado por el vicecónsul Julyn Mateo, delegado del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Felix, secretario de organización y encargado de la oficina de la UASD, Tamara Cuevas, directora de finanzas, Dulce Collado, presidenta de la región Manhattan Norte, Mayra Sánchez, encargada legal, José Fernández, director de educación, Marisol Pérez, Altagracia Soldevilla y otros dirigentes a quienes Fuerte definió como pilares de la seccional.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)