;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Denuncian cierran local del PRM en NY para impedir reunión de comisión organizadora de la XXI Convención Nacional Ordinaria


Denuncian cierran local del PRM en NY para impedir reunión de comisión organizadora de la XXI Convención Nacional Ordinaria

NUEVA YORK._ Dirigentes y militantes del PRM denunciaron ayer viernes  que el local del partido ubicado en la segunda planta del edificio 1880 de la avenida Carter en El Bronx fue  cerrado para impedir una reunión convocada por la comisión organizadora de la XXI Convención Nacional Ordinaria presidida aquí por Juanita Martínez, vicepresidenta de la seccional.

NUEVA YORK._  Juanita Martínez, presidenta de la comisión organizadora junto otros dirigentes que fueron impedidos de entrar al local ayer viernes 19 de agosto 2022 para reunirse. A la derecha, el presidente del PRM Neftalí Fuerte acusado de dar la orden. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


Los denunciantes que pidieron anonimato responsabilizaron del cier

re al presidente actual de la seccional, Neftalí Fuerte, añadiendo que no es la primera vez que ordena el cierre del local del partido para evitar que sectores que no lo apoyan se congreguen a debatir temas, trazar líneas y discutir agendas.

Dijeron que además de Martínez el aspirante a la presidencia del PRM en Nueva York, Alejandro Rodríguez (Tontón), también estuvo entre los dirigentes que no tuvieron  acceso al edificio

El secretario general de la seccional, arquitecto Jhon Sánchez, también estaba entre los que no pudieron entrar.

Explicaron que Fuerte fue notificado de que la comisión  se reuniría ayer sábado en la tarde, pero que como en otras ocasiones dio instrucciones al administrador del local, Rafael Taveras quien maneja las llaves para que no les abriera la puerta.

“Por un largo rato estuvimos a merced de la alta temperatura que azota a Nueva York estos días a la espera de que la llave o quien la tenga, aparecieran pero eso no ocurrió”, sostienen los denunciantes.

La comisión tenía el propósito de dar a conocer algunas informaciones sobre el proceso convencional que convocó a todos los aspirantes a cargos en la dirección del partido, incluyendo a Fuerte que no asistió, indicaron los denunciantes.

“El no fue a la reunión ni llamó a la persona que tiene la llave del local para que no lo abrieran”, añade la queja.

Señalaron que la presidenta de la comisión se comunicó con la dirigente nacional Sara Solís, enlace  con la seccional y la comisión nacional, la que dio informaciones que tuvieron que ser escuchas mientras los impedidos estaban sentados frente al local.

Llamamos al señor Taveras que tiene la llave, pero nunca contestó el teléfono”, denunciaron.

La fuente dijo que Sánchez llamó personalmente a Fuerte que tampoco respondió, le dejó mensajes y grabó las llamadas que le hizo.

Rechazaron el argumento de Fuerte de que la comisión organizadora haya cesado por una resolución de la dirigencia nacional.

“Sara desmintió eso y nos dijo que la comisión sigue vigente y que Fuerte no tiene autoridad para convocar el partido”, agregaron.

“Esa resolución no dice en ningún párrafo que la comisión ha cesado por lo que Fuerte sigue hablando mentiras”, respondieron los denunciantes.

Indicaron que tampoco en la seccional se decidió que en el local solo se hagan reuniones institucionales porque la institucionalidad la representa ahora la comisión organizadora de la convención que es el organismo que está dirigiendo el partido.

“Como candidato a la presidencia, Fuerte sí cesó en sus funciones por lo que en este momento es un presidente ilegal y de facto como todos los dirigentes que aspiran a cargos direccionales”, añade la denuncia.

Testigos no afiliados al PRM que estuvieron cerca de la escena tomaron fotos y videos que fueron enviados  a este reportero como evidencia del impedimento.

Dijeron que algunos “muchachos” cabezas calientes quisieron romper la puerta, pero varios de los dirigentes se opusieron a entrar forzosamente porque es un hecho que les hace más daño que bien a ellos.

Llamaron a las autoridades nacionales del PRM y la comisión nacional organizadora para que intervenga en la situación y amoneste a Fuerte para que detenga su actitud hostil.

“La compañera Juanita Martínez, presidenta de la comisión llamó personalmente a Fuerte para que asistiera a la reunión y miren lo que él hace”, dijeron.

 

 

LA RESPUESTA DE FUERTE

Contactado ayer sábado en la noche, Fuerte alegó que el local está permanentemente abierto cuando hay actividades programadas como la que se celebró el miércoles en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader.

“Me estoy enterando ahora mismo porque tú me llamaste, pero no sabía nada de eso. La llave la administra Rafael Taveras pero a él no lo contactaron ni le solicitaron el local”, añadió.

“Además en la última reunión que hicimos el partido resolutó convocar reuniones solamente para actividades institucionales porque hay grupos que están queriendo violentar las disposiciones del Comité Ejecutivo Nacional”, agregó Fuerte.

Señaló que los perremeístas tienen que ser obedientes a las resoluciones de la dirección nacional.

“A mí nadie me llamó”, contestó Fuerte al ser cuestionado sobre lo dicho por los denunciantes. Si era la comisión, ellos tenían que invitar a los que somos y eran candidatos, porque el proceso se cerró y la comisión organizadora expiró”.

Explicó que hay una resolución que dice que la última etapa de la convención pasó el domingo. “Ya eso pasó, ya la comisión  cumplió con su rol”.

Argumentó que los denunciantes nunca le solicitaron el local con tiempo a Taveras ni llamaron a Manny Feliz que es miembro también de la comisión organizadora en Nueva York.

Advirtió que Tontón está convocando a una reunión en  el local del partido para mañana domingo pero no ha solicitado oficialmente el local.

“Nadie puede convocar reuniones y actividades en el local sino es el presidente”, sostuvo Fuerte. Nosotros nos reunimos el miércoles. Hay un reglamento y por ejemplo, Guido Gómez Mazara no puede convocar reuniones de sus seguidores en el local del partido”.

Calificó de “sublevados” contra la institucionalidad del PRM a los denunciantes a los que sugirió buscar otros espacios para hacer sus actividades.

“Quienes tienen diferencias que las planteen  dentro del partido y no usar los medios de comunicación como su campo de batalla. Lo que se publicó hoy (ayer viernes) sobre el apoyo a la reelección, fue por una convocatoria del partido a la que ellos fueron invitados”, reveló Fuerte.

“Ellos fueron invitados a la actividad del miércoles en respaldo al presidente Abinader y el Gobierno, pero en vez de asistir se dedicaron a boicotearla enviando mensajes a los compañeros diciéndoles que se había suspendido”, acusó.

 

 


 

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)