;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jáquez afirma crisis de República Dominicana será vencida por el pueblo y exhorta a diáspora a estar tranquila y segura


Jáquez afirma crisis de República Dominicana será vencida por el pueblo y exhorta a diáspora a estar tranquila y segura

NUEVA YORK._ Invocando factores externos, el cónsul general dominicano Eligio Jáquez, afirmó que la crisis que afecta a la República Dominicana será vencida totalmente  por el pueblo y pidió a los dominicanos de la diáspora a estar tranquilos y seguros.

 

NUEVA YORK._ El cónsul Eligio Jáquez afirma que la crisis económica de RD será vencida por el pueblo y la conducción del presidente Luis Abinader. (Fuente externa).


Añadió que la crisis económica que impacta al país caribeño (que incluye un alza inflacionaria indetenible, especulación, agiotismo y voracidad de sectores oscuros que siempre están al acecho de coyunturas como la actual), será superada con la ayuda de Dios y la ya probada conducción del presidente Luis Abinader.

Al hacer un extenso análisis usando datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Jáquez sostuvo que seguirá informando y orientando adecuadamente a la diáspora a través de las informaciones y estadísticas del Departamento Internacional del BCRD, para que los otros cónsules, embajadas, misiones diplomáticas y delegaciones se mantengan fielmente al día sobre la actualidad y evolución de la situación económica de su país.

Recordó que el más reciente  legajo enviado por el BCRD busca el que los dominicanos y dominicanas en el exterior, tengan una idea “exacta” del comportamiento de la economía nacional.

Jáquez se refirió al tasa de cambio del peso dominicano principalmente frente al dólar estadounidense, el Euro y otras monedas internacionales, flujo turístico, Producto Interno Bruto (PIB), inflación, el alza de los precios del petróleo y otras tendencias.

También citó estadísticas oficiales de los intereses bancarios, balanza de pagos, y crecimiento de la demanda agregada.

Habló sobre la inversión extranjera directa que se incrementó en 11.3% (anualmente) entre enero y marzo 2022, registrando un valor de cerca de 1,000 millones de dólares.

Y las importaciones de petróleo y sus derivados que crecieron un 79.2% entre enero y marzo 2022  en relación al mismo período de  2021.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)