;

'
RESUMEN


MASACRE EN BUFFALO: Legisladores federales demócratas buscan aprobación de ley contra armas después que un supremacista blanco asesinó 10 negros y dos blancos en supermercado de Buffalo en Nueva York Un ex policía bipolar acusado de casi decapitar a su madre con machete en apartamento de Queens

Un ex policía bipolar acusado de casi decapitar a su madre con machete en apartamento de Queens

NUEVA YORK._ El ex policía hispano Oswaldo Díaz, de 46 años de edad y que sufre de esquizofrenia bipolar fue acusado ayer jueves en la Corte Suprema Estatal de Queens de casi decapitar con un machete a su madre María Díaz, de 78 en el apartamento que compartían el 24 de febrero 2021.

NUEVA YORK._  El ex policía Oswaldo Díaz, acusado de asesinar a su madre María Díaz con un machete casi decapitándola el 24 de febrero 2021 en Queens.  (Fotos Policía de Nueva York / Fuente externa).


El homicida, que huyó de inmediato fue capturado en Nueva Jersey y extraditado a Nueva York, siendo imputado de asesinato en primer grado y posesión de un arma con la que cometió el matricidio.

La policía dijo que el sospechoso atacó a la madre en su dormitorio, cortándola en la cabeza y el cuello antes de huir.

“El acusado presuntamente atacó a su madre con un machete, hasta el punto de casi decapitarla”, dijo la fiscal del distrito de Queens, Melissa Katz en un comunicado. “Este estallido de violencia ha devastado a la familia de la víctima, que incluye a sus otros seis hijos”, añadió.

“Díaz estuvo prófugo durante poco más de una semana”, dijo Katz.

Fue arrestado por la policía el primero de marzo de 2021 en un hotel en Long Branch, Nueva Jersey.

Su captura no fue anunciada por la policía de Nueva York en ese momento.

Díaz no luchó contra la extradición, pero por sus problemas  mentales y su aptitud para enfrentar un juicio se retrasó el traslado  a Nueva York.

Su familia dijo previamente que durante mucho tiempo sufrió una enfermedad mental grave.

Su hermano, Christian Díaz, dijo el año pasado que él y otros parientes habían tratado varias veces de conseguir ayuda para el ex policía porque creían que ponía en riesgo a su madre.

Dijo que a Osvaldo le diagnosticaron esquizofrenia bipolar alrededor de 2004 y a pesar de su afección mental logró ingresar a la universidad, estudiar finanzas y derecho penal y fue admitido en la policía de Nueva York en julio de 2005. Fue cancelado en 2008, pero el motivo de su despido no ha sido revelado.

“No sé qué pasó”, dijo el hermano. “Pero sé que después de eso su salud mental comenzó a deteriorarse”.

La fiscal explicó que el acusado huyó del estado de Nueva York pero fue detenido y extraditado a Queens.

Katz dijo que Osvaldo y su madre vivían juntos en un apartamento encima de un salón de belleza.

El 24 de febrero de 2021, la hermana del acusado fue a su casa para una visita, ya que ella y la señora Díaz habían planeado previamente hacer algunas compras y dar un paseo.

Cuando la hermana de Osvaldo llegó y llamó a su madre por teléfono, nunca contestó a pesar de las numerosas llamadas.

Osvaldo contestó y supuestamente le dijo a su hermana que fuera a la tienda.

Según los cargos, cuando la hermana salió del edificio, el acusado fue observado en un video de vigilancia saliendo del apartamento.

Cuando la mujer regresó, nadie respondió a sus llamadas. Ella llamó al propietario, que le permitió entrar al apartamento, donde descubrió el cuerpo de su madre sangrando y envuelto en ropa de cama.

La madre fue declarada muerta en la escena.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios