Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Brutales tormentas recibirán diciembre en Nueva York y numerosos otros estados

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Un presunto narco dominicano que arrastró policía y huyó de la DEA será liberado bajo nueva ley de fianza

Miguel Cruz Tejada - miércoles, noviembre 20, 2019



NUEVA YORK._ El dominicano Arfhy Santos (Coyote), de quien los fiscales y la policía dicen es un narcotraficante de cocaína y marihuana, que arrastró un policía con su carro en Times Square en agosto y huyó de agentes de la DEA en Inwood, donde atropelló un peatón, será liberado en dos meses bajo la nueva ley de fianza del estado. 



NUEVA YORK._ El dominicano Arfhy Santos (Coyote), será liberado en dos meses cuando entre en vigencia la nueva ley estatal de fianza.  (Fotos fuente externa).



La jueza Anne Swern lo dejó provisionalmente preso con fianza de $100 mil en efectivo, aunque el fiscal adjunto anti narcóticos, Michael Di Paolo, pidió que se le impusiera una de $200 mil dólares y 

El abogado de Santos, Luis Díaz, le dijo a la magistrada que el sospechoso, no podía quedar preso debido a la nueva legislación de fianza. 

Santos enfrenta cargos de imprudencia temeraria, abandonar la escena de un incidente, operación sin licencia de un vehículo motorizado, posesión de marihuana e intento de hurto mayor. 

El 16 de agosto de 2019, agentes de la DEA interceptaron a Santos tratando de vender dos kilos de cocaína falsa a un comprador, pero el joven de 22 años huyó. 

Fue arrestado el lunes en un club nocturno en El Bronx, donde fue arrestado con tres libras de marihuana y acusado del incidente anterior. 

La nueva legislación sobre la reforma de fianza, que entra en vigencia el primero de enero, elimina la fianza por delitos menores y la mayoría de los delitos no violentos. 

Tiene efecto retroactivo y los reclusos en tales casos pueden solicitar que se anule la fianza y se les libere. 

Aquellos considerados un riesgo de fuga, pueden ser puestos en libertad bajo supervisión con la nueva ley. 

"Este acusado se presenta ante usted por delitos que no están sujetos a fianza bajo la nueva ley de reforma", le dijo el abogado a la jueza. 

El fiscal adjunto dijo que Santos tiene dos condenas por delitos graves no violentos anteriores y 28 suspensiones en 14 fechas diferentes por violaciones a las leyes de tránsito. 

Para evitar el arresto el 16 de agosto, Santos, que no tiene una licencia válida, embistió su BMW X6 contra un vehículo policial, que tenía las luces y las sirenas encendidas, y casi atropelló a un agente que intentó detenerlo, añadió el fiscal. 

En enero de 2018, Santos golpeó a un policía que intentó detenerlo en Times Square por manejar erráticamente un Mercedes Benz C63 negro y estaba en compañía del dominicano William López, también arrestado en ese caso. 

En ese incidente cuando la policía ubicó a Santos para capturarlo cuatro días después, intentó huir por una ventana para escapar del arresto. 

En 2016, fue arrestado por pasar una docena de luces rojas en el vecindario Inwood del Alto Manhattan y por poco atropella a los agentes y a seis peatones, que se vieron obligados a saltar fuera de su camino para escapar del atropellamiento. 

La jueza no abordó las reglas de reforma de la fianza en su decisión. 

Santos regresará a la corte el 22 de este noviembre.




0 comentarios:

Publicar un comentario