Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Brutales tormentas recibirán diciembre en Nueva York y numerosos otros estados

martes, 12 de noviembre de 2019

Un dominicano sentenciado a 52 meses y deportación por tráfico de fentanilo en New Hampshire

Miguel Cruz Tejada - martes, noviembre 12, 2019




NUEVA YORK._ Geudin Nivar Báez, un dominicano de 31 años de edad, fue sentenciado en la Corte Federal de la ciudad de Concord en New Hampshire por conspiración para traficar fentanilo, a 52 meses en la cárcel y será deportado a la República Dominicana luego de cumplir la condena. 



NUEVA YORK._ El dominicano Geudin Nivar Báez, fue condenado a 52 meses y deportación  a RD por tráfico de fentanilo en New Hampshire. (Foto fuente externa). 


Nivar Báez, que también usaba el nombre de “Jonathan Mateo”, formaba parte de una narco banda con base en Lawrence (Massachusetts), que vendía drogas en New Hampshire. 

Un comunicado del fiscal federal Scott Scott W. Murray, dice que en mayo de 2018, el coacusado de Nivar Báez, Santos Benito Lara vendió fentanilo a un cliente en Salem, New Hampshire. 

Murray señaló que después de que la DEA recibió información sobre la conspiración para vender fentanilo, comenzó una investigación sobre las actividades de Lara. Entre mayo y septiembre de 2018, Nivar Báez y Lara vendieron fentanilo en Lawrence a un individuo cooperante en múltiples ocasiones. 

Lara fue declarado culpable por un jurado el 10 de mayo, y está esperando sentencia. Nivar Báez se declaró culpable el 15 de mayo. 

"El abuso de opioides está en niveles epidémicos en New Hampshire y en toda Nueva Inglaterra", dijo Brian D. Boyle, Agente Especial de la DEA. 

"La DEA se compromete a perseguir agresivamente a organizaciones de narcotráfico e individuos como el señor Nivar Báez, que vienen de fuera del estado para distribuir fentanilo, con el fin de beneficiar y destruir la vida de las personas. 

"Esta investigación demuestra la fuerza de los esfuerzos de aplicación de la ley locales, estatales y federales en New Hampshire", agregó Boyle. 

El caso fue investigado por la DEA, con la ayuda de la Policía Estatal de New Hampshire y el Departamento del Sheriff del Condado de Essex. 

Está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Anna Dronzek y Jarad Hodes.



0 comentarios:

Publicar un comentario