Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

jueves, 24 de octubre de 2019

Presidente de la UDC se declara en NY el abanderado de lucha por el rescate de la soberanía nacional

Miguel Cruz Tejada - jueves, octubre 24, 2019



NUEVA YORK._ El presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), se declaró aquí anoche como el abanderado de la lucha por el rescate de la soberanía nacional, diciendo que está siendo mancillada por sectores y potencias internacionales, incluyendo a Estados Unidos, la haitianización del país y el uso de la bandera sin el escudo. 


NUEVA YORK._ El presidente nacional de la UDC, Luis Acosta Moreta (El Gallo), se declaró aquí anoche como el abanderado de la lucha por rescate de la soberanía nacional. (Fotos Miguel Cruz Tejada).




El dirigente político, director general de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC) y cuyo partido es aliado al PLD, agregó que incluso, hay sectores del Gobierno, excluyendo al presidente Danilo Medina en complicidad con esos sectores. 

Dijo que el uso de la bandera sin el escudo que se ha visto hasta en actos oficiales y de la Junta Central Electoral (JCE), está siendo propiciado por ONG´s, citando a la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID) de Estados Unidos y Participación Ciudadana (PC), organizaciones que impulsan desde adentro, la fusión de la República Dominicana con Haití. 

Acosta Moreta, hablando en una conferencia de prensa con reporteros locales, dijo que en ruta hacia Corea, hizo una pausa con los medios en Nueva York, para comenzar a fortalecer sus denuncias respecto a la soberanía nacional. 

Antes del inicio de la conferencia, “El Gallo” rodó un video en una computadora portátil en el que aparece con un discurso en un acto con militares de la armada dominicana, exhortándolos a mantener la lucha, con los 4, 498 hombres y mujeres en la frontera, que defienden el privilegio de ser dominicanos. 

“Estamos al borde de pobladas de haitianos que tratarán de entrar a nuestro país, por la situación en Haití, y felicito a nuestras fuerzas armadas que tiene mandato constitucional para defender nuestra soberanía”, advirtió. 

“Pero intereses foráneos, llámese Estados Unidos, Francia y Canadá, van a crear una situación en esa frontera, pensando que con un conflicto racial, se les está dando la oportunidad de intervenir la isla, para seguir el saqueo de los recursos naturales de nuestro país”, denunció. 

“Quisimos empezar aquí en Nueva York, debido a la gran cantidad de dominicano y dominicanas que residen en esta ciudad, sobre todo, cibaeños, que marcan la í para sentirse orgullosos de su país, por eso hoy, hemos empezado este trajín, despertando al dominicano sobre la situación que vivimos allá, frente a esa posible poblada que inducida por fuerzas extrañas a nosotros, van a crear trastornos políticos, sociales y económicos”, agregó Acosta Moreta. 

Culpó a las ONG´s, financiadas por el estado dominicano de ser parte del flujo de los haitianos que cruzan la frontera, incluyendo a las parturientas, con las cuales, las entidades organizan tours y las llevan a los hospitales de la República Dominicana. 

“En Santo Domingo hoy, la USAID, que es el brazo político de la embajada americana, es la responsable de toda esa situación, porque ellos estamos interesados en que nosotros, como nación desparezcamos y que asumamos el problema haitiano, para provocar una situación de situación étnico, que denunciamos hace más de 10 años”, añadió. 

“La situación que vivimos los dominicanos, nace de los intereses que tienen las potencias en seguir saqueando los recursos naturales del país. Actualmente en Pedernales, se están explotando tierras raras, por parte de americanos, chinos y los japoneses, que es una materia prima con la que se hacen los celulares y las del país, tienen uranio, pero de eso nadie habla”, explicó. 

Recalcó que el uso de la bandera sin escudo, incluyendo la Nestlé Dominicana que la impreso en la parte posterior de las latas de su leche, son parte de la estrategia de las organizaciones citadas, que buscan quitarle la soberanía al país. 

Acosta Moreta, se refirió a otros temas nacionales e internacionales. 

Antes de su intervención, hablaron las dirigentes en Nueva York de la UDC, Carmen Rojas, quien presentó al presidente de la entidad, y Sonia Rijo, que dio la bienvenida. 

Entre otros dirigentes, estuvieron presentes, Nelson Rojas, Ana Tineo, Emily Rojas y Brígida Núñez.



0 comentarios:

Publicar un comentario