Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

jueves, 26 de septiembre de 2019

Concejal dominicano oficializa precandidatura para congresista de Estados Unidos en distrito de El Bronx

Miguel Cruz Tejada - jueves, septiembre 26, 2019





NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez del distrito 10 en el Alto Manhattan, oficializó su precandidatura a congresista de Estados Unidos por el distrito 15 en El Bronx, un asiento representado por décadas por el emblemático boricua José Serrano, quien anunció su retiro debido a complicaciones de salud. 


NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, oficializó su precandidatura a congresista en el distrito 15 de El Bronx para congresista en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Rodríguez, quien reside en el sector Inwood en el Alto Manhattan, habría dicho que estaría dispuesto a mudarse a El Bronx para desde allí luchar por la candidatura a la Cámara de Representantes en Washington, DC, y de ganarla, se convertiría en el segundo dominicano en llegar a ese hemiciclo federal. 

El concejal, que es el presidente del Comité de Transporte en el ayuntamiento de Nueva York, nació en el hospital doctor Toribio Bencosme en Moca (provincia Espaillat) y fue criado en Licey al Medio (Santiago), de donde emigró a Estados Unidos. 

Rodríguez, inscribió su precandidatura ante la Junta de Elecciones con lo que oficializó sus aspiraciones y deberá enfrentarse en las primarias demócratas a líderes puertorriqueños tan connotados como la ex presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito, el reverendo Rubén Díaz (padre), el concejal Richie Torres y el asambleísta estatal afroamericano Michael Blake, quienes también buscan sustituir a Serrano en el escaño. 

Rodríguez, basa su postulación en más de 40 años de lucha comunitaria y política que inició como dirigente juvenil en la República Dominicana y prosiguió en Nueva York.




0 comentarios:

Publicar un comentario