;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado en Boston realiza operativo en New Hampshire con servicios sociales del Gobierno


Consulado en Boston realiza operativo en New Hampshire con servicios sociales del Gobierno





NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en Boston, realizó el fin de semana un amplio operativo en la ciudad de Nashua y sus alrededores en el estado de New Hampshire, para incorporar a docenas de dominicanos y dominicanas a los beneficios sociales del Gobierno del presidente Danilo Medina. 


NUEVA YORK._ Los vicecónsules en Boston, Ana Gratereaux, Claudio Pérez y Víctor Rodríguez, encabezan el operativo de servicios sociales en Nashua, New Hampshire. (Foto fuente externa).



La jornada, estuvo encabezada por la vicecónsul, activista comunitaria y miembra del Comité Central del PLD, Ana Gratereaux, y los vicecónsules Claudio Pérez, encargado de asuntos comunitarios y Víctor Rodríguez, el segundo residente en Nashua. 

Gratereaux, dijo que entre los servicios sociales, llevados por primera vez a esa ciudad, figuran los planes de viviendas de Ciudad Juan Bosch, el seguro de salud SENASA y el plan funerario Cielo RD, del que el vicecónsul Pérez, dio una detallada explicación a los comunitarios. 

La vicecónsul añadió que los operativos continuarán en todas las áreas de Nueva Inglaterra, donde residan dominicanos y dominicanas en necesidad de contar con los servicios sociales, por disposición del presidente Medina, quien tiene la preocupación permanente de que se beneficie a la mayor cantidad de criollos posible en la diáspora. 

“La preocupación del presidente es sustancialmente la de que tenemos el compromiso de ayudar a cada uno de los connacionales radicados en ultramar, sin importar donde se encuentren o sus simpatías políticas”, añadió Gratereaux. 

El operativo fue efectuado en un espacio cedido al consulado por la empresa “Car Audio Solutions”, propiedad de Rony Perdomo, a quien Gratereaux agradeció el respaldo a la actividad. 

Además de los servicios sociales, en el operativo asistencia legal, informando a los participantes sobre las nuevas medidas migratorias. 

La señora Isabel Rodríguez, una de las beneficiarias, agradeció al presidente Medina, su preocupación por los dominicanos y dominicanas en el exterior, añadiendo que es la primera vez que la sede consular en Boston, se acerca a la comunidad en Nashua. 

Emocionada, por haberse inscrito en SENASA y Cielo RD, la señora Rodríguez, agregó que estará eternamente agradecida del mandatario. 

Como parte de la organización del operativo, participaron también, los empleados consulares Julio Morel, del departamento de pasaportes y Aldelly Vásquez de la oficina de visas. 

Gratereaux resaltó la asistencia y el entusiasmo de los interesados en los servicios sociales, diciendo que el empresario Perdomo, es uno de los jóvenes dominicanos radicado en Nashua, que pone en alto la bandera y el orgullo dominicano en tierras extranjeras.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)