;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pandillero de Los Trinitarios acusado en Lawrence por intento de asesinato para vengar homicidio


Pandillero de Los Trinitarios acusado en Lawrence por intento de asesinato para vengar homicidio






NUEVA YORK._ Un pandillero dominicano de Los Trinitarios identificado como Rony Vásquez, fue arrestado el domingo por policías de Lawrence en Massachusetts y acusado por intento de asesinato a un hombre, en venganza por el homicidio de Nike Colón, a quien los investigadores vincularon a la pandilla “Gangster Disciples Gang” (Discípulos de los Gánsteres Pandilleros), que fue ultimado a balazos por otro dominicano el mes pasado. 

Vásquez, de 18 años de edad, presuntamente disparó contra la víctima el 15 de junio y quedó preso sin derecho a fianza. 

Se le acusa de asalto armado con la intención de asesinar y varios otros cargos relacionados con armas de fuego. 

En la declaración jurada de la policía presentada en el Tribunal del Distrito de Haverhill, el detective Rubén Jiménez escribe que se sabe que Vásquez era amigo de Colón. La víctima de Vásquez, que desde entonces ha sido tratado por sus heridas y está interno en el hospital, es amigo de Eddy Almonte, el hombre acusado del asesinato de Colón, según la declaración jurada. 

"Almonte es un miembro conocido de Trinitarios Gang. Recientemente fue arrestado por el asesinato de Nike Colon, un miembro de Gangster Disciples Gang", escribió Jiménez en un informe policial de la noche del tiroteo. 

"Creo que el asalto a la víctima es el resultado de una guerra de pandilleros entre estas dos pandillas rivales", dice el oficial Jiménez. 

Alrededor de las 11:30 de la noche del 15 de junio, la policía recibió una llamada al 911 sobre un tiroteo en el 45 de la Quinta avenida. 

Según el informe policial, la víctima estaba sentada en su automóvil esperando que su amigo le trajera una memoria USB con música desde el interior de la casa cuando una persona con una sudadera con capucha se acercó al automóvil, le disparó a la víctima en el oído y bajó corriendo. Por la avenida. 

El amigo de la víctima luego lo llevó al hospital Holy Family de Haverhill, según Jiménez. Posteriormente, la víctima fue trasladada en avión a Boston para ser operada una vez que el personal del hospital descubrió que la bala se había alojado en su mandíbula. Fue tratado y luego liberado, dijo la policía. 

Durante la investigación, la policía recolectó videos de vigilancia de varias casas en la Quinta Avenida y de negocios cercanos. Entre el video y las entrevistas, la policía determinó que Vásquez abandonó la casa de su novia en la calle Dudley, se metió en una tienda cercana, salió de la tienda unos cinco minutos antes del tiroteo y se puede ver en la Quinta Avenida, donde sacó una pequeña pistola de su bolsillo derecho, según la declaración jurada. 

Jiménez también escribió que Vásquez, conocido por el Departamento de Policía, es un "destacado miembro de pandillas". 

La policía recibió el 25 de mayo una denuncia anónima de que Vásquez tenía un arma, y ​​se informó que estaba buscando activamente comprar o encontrar más armas de fuego debido al asesinato de su amigo Nike Colón. 

Colon fue asesinado el 17 de mayo cuando viajaba en el asiento de un pasajero de un vehículo en el vecindario de Mount Washington, a aproximadamente una milla de la dirección de la Quinta Avenida. Almonte fue arrestado en Virginia en relación con el asesinato el 29 de mayo. 

Los documentos de la corte también detallan dos casos en noviembre, con solo unos días de diferencia, en los cuales Colón y Vásquez fueron los aparentes objetivos de los disparos pero no fueron alcanzados. 

"The Trinitario Gang y The Gangster Disciples Gang han tenido una pelea constante en los últimos años", escribió el detective Jiménez. 

"Esta disputa entre las pandillas rivales ha resultado en múltiples tiroteos en toda la ciudad", añadió el oficial en el reporte. 

Vásquez regresará a la corte para una audiencia de peligrosidad este miércoles 27 de junio. 

   

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)