;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano condenado a 87 meses en Boston por tráfico de heroína, crack y cocaína


Un dominicano condenado a 87 meses en Boston por tráfico de heroína, crack y cocaína




NUEVA YORK._ El dominicano Jorge Luis Núñez Martínez, que usa el sobrenombre de William Matos, fue condenado el jueves a 87 meses de prisión en la Corte Federal del Distrito de Boston, por tráfico de heroína, crack y cocaína, dijeron los fiscales en un comunicado. 

Núñez Martínez, quien residía en Methuen (Massachusetts), fue sentenciado por el juez F. Dennis Saylor IV, quien además lo condenó a cumplir tres años de libertad supervisada después de completar su tiempo en prisión. 

Pero Martínez estará sujeto a deportación a la República Dominicana cuando termine su sentencia, de acuerdo con el fiscal federal Andrew Lelling. 

Martínez se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir heroína, cocaína y crack en diciembre. 

Un informante les dijo a los federales que en octubre de 2015 un hombre llamado Javier González Marcano estaba operando una organización de narcotráfico a gran escala en Lawrence, Lowell y sus alrededores, dijo el fiscal Lelling. 

Los investigadores se enteraron de que Martínez era corredor de la organización de narcotráfico de González Marcano. 

Martínez asumió el control de la organización de tráfico de drogas el siguiente octubre cuando González Marcano regresó a la República Dominicana. Martínez y Juan Rodríguez Castro, otro corredor de la organización de González Marcano, fueron arrestados en marzo de 2017. 

Rodríguez Castro se declaró culpable en junio de conspiración para distribuir y poseer con la intención de traficar heroína, cocaína y crack, y fue sentenciado en octubre a 28 meses de prisión. 

González Marcano sigue siendo un fugitivo. 

La fiscal federal adjunta Miranda Hooker de la Unidad de Narcóticos y Blanqueo de Capitales de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos procesó el caso.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)