;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Empresarios Carlos Gómez y Cirilo Moronta lanzarán candidaturas a diputados este viernes 11


Empresarios Carlos Gómez y Cirilo Moronta lanzarán candidaturas a diputados este viernes 11




NUEVA YORK._ Los prestigiosos y exitosos empresarios dominicanos Carlos Gómez y Cirilo Moronta, lanzarán sus respectivas candidaturas a diputados en ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras fuerzas que respaldan sus aspiraciones, en un acto programado para este viernes 11 de marzo a las 7:00 de la noche en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman el Alto Manhattan, propiedad de Moronta.


NUEVA YORK._ Los empresarios Carlos Gómez y Cirilo Moronta y la dirigente del PRSC Mireya Mendoza, lanzarán sus candidaturas a diputaciones en ultramar este viernes 11.
En el acto, también será lanzada la candidatura a diputada en ultramar de la dirigente del PRSC y activista señora Mireya Mendoza.
Cada uno de los postulantes, tiene su propio lema.
La campaña de Gómez se identifica como “El diputado de todos”, la de Moronta, acuña el slogan “Comprometido con la comunidad” y el de Mendoza reza “Seré tu voz en el congreso”.
Los lanzamientos, se hacen en un momento electoral en el que los electores dominicanos que en las elecciones de 2012, votaron por primera vez para elegir sus representantes del exterior en el Congreso Nacional de la República Dominicana, buscan nuevas alternativas y un liderazgo que responda a las necesidades e intereses de la diáspora, conectados a su visión de la República Dominicana y la conquista de reivindicaciones, que les garantice inversión, seguridad y estabilidad en su país natal.
Las quejas mayoritarias hasta ahora, son las de que ninguno de los actuales incumbentes, han podido responder a las expectativas que se crearon en torno a su elección, hace cuatro años.
Muchos, van más allá, calificando de “fantasma” al diputado del PRM, al que acusan de no haber dado la cara durante todo el cuatrienio.
Gómez, que se postuló por el PRSC en esas mismas elecciones, alcanzó individualmente cerca de 11.000 votos, la mayor cantidad de sufragios para un liderazgo comunitario en la historia electoral de los dominicanos en el exterior, que comenzó en 2004, cuando se votó por primera vez por el presidente y la vicepresidencia del país caribeño.
Su desempeño y trayectoria en el sector empresarial y en la política, es ampliamente conocida por la mayoría de los comunitarios criollos radicados en Nueva York y otros estados, que conforman la circunscripción #1.
Moronta, es considerado como uno de los emprendedores de mayor éxito y prestigio, exhibiendo un récord impecable a todos los niveles y con una hoja extensa de servicios sociales, solidaridad y apoyo a las principales actividades de la comunidad, similar a Gómez.
La señora Mendoza, se ha destacado por ser una de las dirigentes reformista en estados Unidos, más equilibrada y sin conflictos a lo interno de su partido ni dentro de la comunidad.
La fórmula despertó la atención y el interés inmediato de varios partidos, además del PRSC, la comunidad y los medios de comunicación.
Las propuestas electorales a los votantes en las elecciones generales del próximo 15 de mayo de los tres aspirantes, serán expuestas este viernes, en el acto de lanzamiento.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)