;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Detenida jueza boricua que manejaba borracha camino a la corte de Rochester en NY


Detenida jueza boricua que manejaba borracha camino a la corte de Rochester en NY



NUEVA YORK._ La jueza boricua del Séptimo Circuito Judicial de Rochester en Nueva York, Leticia Denise Astacio, fue arrestada por la policía, cuando patrulleros la observaron conduciendo erráticamente en camino a la corte donde ejerce sus funciones.
La policía dijo que la detención de la magistrada, entre cuyas especialidades como abogada privada, está la de precisamente litigar multas injustas a conductores, fue detenida en la carretera interestatal 490, el sábado de la semana anterior.
NUEVA YORK._ La jueza boricua Leticia Denise Astacio, arrestada cuando manejaba borracha camino a la corte donde trabajaba en Rochester.

El periódico local Democrat and Chronicle, informó que Astacio, graduada en la Universidad Estatal de Buffalo y juramentada como jueza en 2006, asumiendo el cargo un año más tarde, manejaba su vehículo parcialmente averiado, por lo que la policía y los fiscales creen, que habría tenido un accidente antes de ser arrestada.
La fiscal del condado Monroe, Sandra Doorley, señaló que la jueza puertorriqueña, se negó a someterse a la prueba del alcoholímetro, aparato que mide el nivel de alcohol en la sangre de los choferes.
Es acusada de un delito menor por manejar ebria y paradójicamente, ella había trabajado en la Oficina de Conductores Ebrios de la fiscalía en el condado Monroe, antes de ser aprobada como jueza, según el diario.
Ella  también había trabajado como abogada defensora antes de ser elegida. Se le instruyó del cargo en la Corte Criminal de Rochester y tendrá que regresar al tribunal el 11 de marzo.
Un sustituto fue llamado a ocupar su puesto en lo que se procesa su caso y avanza la investigación de la Comisión de Etica Judicial del Estado de Nueva York.
Se le emitió una citación de comparecencia
El patrullero de carreteras de la Policía Estatal de Nueva York,  Chris Kowalski, quien la arrestó, dijo que él y otros compañeros de ronda, se encontraron con el vehículo de Astacio en la ruta I-490 y que la investigación está todavía en curso.
“El coche de la jueza Astacio fue dañado en lo que posiblemente fue un accidente de un coche. Ningún otro carro estaba involucrado”, explicó el oficial.
El juez Charles Crimi le hizo la lectura de los cargos, dijo la fiscal Doorley.
Astacio, una destacada miembro del Partido Demócrata en el Norte del estado, fue escogida para su cargo en 2014, derrotando a otros dos compañeros de partido, en las primarias de septiembre de ese año, y se postuló sin oposición en las elecciones generales.
Fue nombrada en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Monroe en 2007, y posteriormente asignada  a la Oficina de Conductores Ebrios en 2009.
Después de eso, Astacio, una graduado de la secundaria Irondequoit High School, trabajó como fiscal de distrito de alto nivel en la Oficina de Violencia Doméstica y Abuso Infantil.
Comenzó su práctica privada de defensa criminal en 2011.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)