;


Arrestan y acusan ex vice alcaldesa dominicana en Haverstraw, madre y hermana por robo de miles de dólares a fundaciones sin fines de lucro
Oficial dominico colombiano primer latino ascendido a Mayor en la policía de Providence

Oficial dominico colombiano primer latino ascendido a Mayor en la policía de Providence

NUEVA YORK._ Henry Molina, un veterano oficial en la policía de Providence (Rhode Island) fue ascendido como el primer agente latino de esa uniformada al rango de Mayor, anunció el coronel Hugh Clements, jefe del departamento, diciendo que lo escogió por el extraordinario trabajo y la conexión con las comunidades latinas.

NUEVA YORK._ El oficial dominico colombiano Henry Molina primer latino ascendido al rango de Mayor en la policía de Providence, Rhode Island. (Fuente externa).


Molina dirigirá la división policial más grande del estado de Rhode Island, y dijo que está muy orgulloso porque esa oportunidad es muy rara para la gente en esa carrera.

Molina, que fue entrevistado por el noticiario Telemundo Nueva Inglaterra, añadió que para llegar a ese nivel es muy difícil.

Después de asumir oficialmente el cargo en una semana, Molina comenzará a liderar el cuerpo uniformado más grande en Rhode Island.

“Nosotros somos  la primera cara que se  va a ver cuando se llame al Departamento de Policía de Providence y para mi, ser encargado de ellos es un honor”, añadió en la entrevista.

El coronel resaltó la veteranía de 25 años de Molina en la policía de Providence y su arduo trabajo y su relación con la comunidad, méritos por los que lo escogió.

Molina, quien es hijo de un dominicano y una colombiana nació en Nueva York y se crió en el sur de Providence.

“A mí me gusta comer”, dijo Molina añadiendo que su plato colombiano preferido es La Bandeja porque tiene de todo y de la República Dominicana le encanta el sancocho con picante en días fríos.

Además de Molina en la policía de Providence hay otros cuatro oficiales con su mismo rango, pero él es el único hispano.

“Yo sé que hay muchas personas en nuestras comunidades que no llaman ni entienden la ayuda que nosotros les podemos dar, y eso es lo que yo quiero cambiar”, agregó.

Su meta es la de mantener desde la policía el mejor servicio a la comunidad.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios