;


Arrestan y acusan ex vice alcaldesa dominicana en Haverstraw, madre y hermana por robo de miles de dólares a fundaciones sin fines de lucro
DATA TOUR aplaude acercamiento del Ministro de Turismo con turo operadores dominicanos

DATA TOUR aplaude acercamiento del Ministro de Turismo con turo operadores dominicanos

NUEVA YORK._ La Asociación Dominicana de Operadores Turísticos en Estados Unidos (DATA TOUR) aplaudió el acercamiento con la entidad del Ministro de Turismo de la República Dominicana (MITUR), David Collado quien se reunió con ellos el martes en la tarde en el restaurante Light House en el puerto de Chelsea (Chelsea Piers) en el Bajo Manhattan.

NUEVA YORK._ En recuadro, Plácido Rodríguez fundador de DATA TOUR aplaude el acercamiento del Ministro de Turismo David Collado en el encuentro del martes en el Bajo Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


El agente de viajes y turo operador Plácido Rodríguez, fundador de DATA, dijo que la entidad se siente altamente satisfecha por el acercamiento y el trato afable que les confirió Collado durante el evento.

“Queremos felicitar al Ministro de Turismo, David Collado, al director de turismo en Nueva York Fernando Abreu y sus asistenta Andrea Jiménez por el montaje de la actividad que llenó las expectativas de nosotros en el aspecto de que los gobiernos anteriores no habían tomado en cuenta este sector de las agencias de viajes”, agregó Rodríguez propietario de la agencia “Quisqueya Tours en la avenida Audubon en el Alto Manhattan.

Dijo que por eso cree que el evento fue muy importante para los turo operadores dominicanos que son un canal de comunicación directo con los pasajeros y son los que dirigen a los turistas a determinados países.

“Recomendamos siempre a nuestro país, República Dominicana por tener una estructura turística que no tiene nada que envidiarle a los otros países del Caribe. Nosotros tenemos claro que el turismo allá es sumamente importante por el buen clima, los hoteles, los servicios y la gente”, indicó Rodríguez.

Explicó que los turistas que viajan  a la República Dominicana a través de las agencias de DATA TOUR, no se nota tanto porque básicamente no se le reconocía a esa entidad el gran trabajo de organizar paquetes y tours con los visitantes a la República Dominicana.

Se mostró optimista de que ahora en adelante los turo operadores van a tener la reapertura de DATA TOUR que está en negociaciones para establecer las tarifas directamente con los hoteles para poder ofertar mejores precios a los consumidores y sean más reconocidos en la industria turística dominicana.

Rodríguez también resaltó las aerolíneas que estuvieron presentes en el evento entre estas, DELTA y American Airlines.

“El ministro nos enfatizó que quiere darnos más participación a los agentes de viajes porque tenemos la fuerza para llevar los turistas al país y con eso, se nos está reconociendo el aporte que hacemos”, añadió.

Dijo que a partir del encuentro con Collado abrió las puertas para una etapa de buenas relaciones entre el ministerio y DATA TOUR, lo que ve muy positivo porque los gobiernos anteriores los obviaba.

“El paso que ha dado el ministro Collado es el de que nos está tomando en cuenta”, señaló Rodríguez.

Más de 200 turo operadores estuvieron en la actividad.

 En su cuenta twitter, después del evento Collado escribió que “Un país con carisma, lleno de vida, color y felicidad. ¡Vale la pena visitarlo!” fueron las interpretaciones de más de 200 actores turísticos claves que se enamoraron de la República Dominicana esta tarde en nuestra presentación de destino, trabajamos juntos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios