;


Arrestan y acusan ex vice alcaldesa dominicana en Haverstraw, madre y hermana por robo de miles de dólares a fundaciones sin fines de lucro
Acusan de 16 cargos a presuntos atracadores hispanos que se atrincheraron por horas con niños y mujeres en motel de Rhode Island

Acusan de 16 cargos a presuntos atracadores hispanos que se atrincheraron por horas con niños y mujeres en motel de Rhode Island

NUEVA YORK._ Los hispanos Jorge Santana y Noel Rodríguez a los que la policía de Cranston en Rhode Island, se atrincheraron durante horas con un bebé, un niño y dos mujeres a los que tenían secuestrados en una habitación de un motel de la cadena de hoteles 6, después de atracar un hombre al que le robaron el celular, prendas y dinero, y lo golpearon severamente.

 

NUEVA YORK._ Jorge Santana y Noel Rodríguez presuntos atracadores acusados de 16 cargos en Rhode Island después de atrincherarse en un motel de la cadena 6 con dos menores y dos mujeres. (Fotos Policía de Cranston / Fuente interna).


Los investigadores policiales dicen que Santana y Rodríguez tenían carros robados estacionados a la entrada del motel.

El incidente se produjo el martes de la semana y ambos fueron acusados en la corte criminal de Rhode Island el viernes.

Cubiertos por unidades tácticas especiales y oficiales del equipo SWAT policías de Cranston lograron negociar por varias horas con los presuntos atracadores hasta convencerlos de que soltaran las armas, las víctimas, y se entregaran a las autoridades lo que ambos hombres hicieron.

La policía dijo que se produjo un enfrentamiento en el Motel 6 donde los agentes entraron y rescataron a los dos menores.

La fiscalía dijo en el tribunal que los policías decidieron entrar al motel después de detectar los carros robados gracias a los avanzados dispositivos tecnológicos que usa la uniformada de Cranston para identificar las placas a distancia a través de luz infra roja.

Las dos mujeres que estaban en la habitación se entregaron a la policía temprano en la mañana, pero los hombres se negaron a salir.

"Después de algunas negociaciones, los caballeros salieron de la habitación sin incidentes y fueron detenidos. Y los menores están a salvo", dijo el coronel Brad Connor del Departamento de Policía de Warwick.

Los niños fueron llevados al Hospital de Niños del suburbio Hasbro para ser examinados.

El enfrentamiento duró horas, dijo la policía.

El Ministerio Público dijo que Santana y Rodríguez son acusados ​​de estar en una ola de crímenes en varios estados de la región de Nueva Inglaterra.

Fueron capturados horas después de que las autoridades dijeron que con una pistola atracaron y golpearon a un hombre en Cranston al que le robaron su teléfono y dinero en efectivo, y atacaron con la misma pistola  a otro hombre en la ciudad, le dieron un puñetazo a su novia embarazada y le robaron el carro, un teléfono y dinero en efectivo.

"El tipo tenía un arma en mi cabeza", le dijo el hombre víctima de ese ataque, que no quiso ser identificado en una entrevista con el canal local  con NBC 10 News.

La pareja dijo que un automóvil los siguió y los bloqueó en el camino de entrada cuando llegaban de un viaje a la tienda.

"Me dieron un puñetazo en la cara. Él me dio un puñetazo en la cara. Estaba sangrando", dijo la mujer, que tiene nueve meses de embarazo.

El hombre detalló que intentó desarmar a los atracadores y que cayeron al suelo cuando se emburujaron en una pelea y lo golpearon en la cabeza con la pistola.

"Unas cuantas veces en la parte de atrás de mi cabeza, tres veces. Perdí el conocimiento. Él estaba parado sobre mí con el arma exigiendo dinero", dijo la víctima.

"Tuvimos mucha suerte por la forma en que resultaron las cosas", dijo la mujer.

"La policía de Cranston hizo un gran trabajo y pudieron atraparlos con bastante rapidez", señaló el hombre.

Santana y Rodriguez, que residen en Providence,  enfrentan tantos
cargos que Rodríguez le preguntó al juez "¿cuántos cargos hay en mi contra?"

"Es algo así como 16 o 17", le respondió el magistrado.

La policía dijo que los sospechosos han robado cuatro autos y están vinculados a crímenes en Rhode Island, Massachusetts y Connecticut en las últimas semanas.

Unas horas antes de los dos atracos en Cranston, la policía dijo que un nuevo sistema de cámara de lectura de matrículas que dieron a conocer hace solo dos semanas les alertó de que un automóvil con matrículas robadas entraba y salía de la ciudad.

"Básicamente estaban conduciendo buscando personas en cualquier momento a las que pudieran robar en nuestra ciudad", dijo el coronel de la policía Michael Winquist.

Para cuando los oficiales fueron a los lugares, el automóvil ya no estaba, pero la policía dijo que la información ayudó a encontrar a los sospechosos más tarde en Warwick.

El sistema, llamado “Flock”, está destinado a detectar vehículos robados y alertar a la policía en segundos, y ya ha producido a siete arrestos en Cranston.

"Ha superado nuestras expectativas", dijo el coronel.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios