;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jáquez reafirma apoyo a líderes religiosos hispanos de Nueva York durante encuentro en El Bronx


Jáquez reafirma apoyo a líderes religiosos hispanos de Nueva York durante encuentro en El Bronx

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez reafirmó su apoyo a docenas de líderes religiosos cristianos que participaron en un encuentro el sábado en el salón de eventos Maestros Carterers de El Bronx, que convoca la Organización de Ministros Hispanos Cristianos, liderada por el concejal y reverendo Rubén Díaz (padre).

NUEVA YORK._  Al centro, el cónsul Eligio Jáquez junto con el reverendo Rubén Diaz (padre), el concejal Fernando Cabrera, el general obispo Luis E. Paniagua y a la derecha con Héctor Castillo y Elena Ventura de Castillo. (Fuente externa).


En la reunión también estuvo el concejal dominico boricua Fernando Cabrera, numerosos activistas comunitarios, pastores y ministros que representan a cientos de feligreses en Nueva York.

Una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede consular dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda, explica que Jáquez resaltó el apoyo que esa organización y su presidente, Rubén Díaz siempre han ofrecido a la comunidad dominicana residente en Nueva York, por lo que dijo sentirse complacido con la invitación a tan importante evento religioso.

Díaz, que es puertorriqueño lleva  35 años realizando el evento  que reconoce la labor de pastores, ministros y obispos de diferentes lugares de los Estados Unidos e invita a exponer a líderes políticos de diferentes partidos políticos dominicanos y otros países.

El cónsul dijo que la organización religiosa y su presidente Rubén Díaz, siempre han ofrecido apoyo a la comunidad dominicana residente en Nueva York, por lo que se siente complacido con la invitación a tan importante evento religioso.

La pastora Elena Ventura de Castillo, dirigente del Frente de Líderes y Ministros Dominicanos por el Cambio entidad que apoyó la candidatura del presidente Luis Abinader y al PRM,  estuvo entre las personalidades y dirigentes religiosos que fueron reconocidos por el concilio que dirige el reverendo Rubén Díaz.

Jáquez igualmente refirió que el consulado dominicano ha estado y estará a la disposición de los líderes religiosos que aglutina a la organización de pastores, ministros y obispos de la religión cristiana en Nueva York.

La comisión que acompañó al cónsul estuvo integrada por David Vargas, Ramona Almonte (Monín), José Abreu, Mayra Sánchez y el ex embajador alterno en la ONU, Manuel Félix (Manny).

A la ceremonia también asistieron José Martínez, presidente de Radio Visión Cristina, Héctor Castillo, presidente del Frente de Líderes y Ministros Dominicanos Unidos por el Cambio USA, asambleístas, concejales.

Asistió también el obispo Luis E. Paniagua, quien tiene rango de general como comandante de la Alianza Internacional de Capellanes y Seguridad con sede en El Bronx.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)