;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Emotiva ceremonia en memoria de la folklorista Normandía Maldonado resalta su legado cultural a la diáspora dominicana


Emotiva ceremonia en memoria de la folklorista Normandía Maldonado resalta su legado cultural a la diáspora dominicana

NUEVA YORK. En un emotivo homenaje en la plaza Mackenna Square  de la calle 165 entre avenidas Audubon y Ámsterdam en el Alto Manhattan a la fallecida folklorista Normandía Maldonado encabezado por el congresista Adriano Espaillat se resaltó su larga trayectoria para proyectar por décadas la cultura dominicana y los servicios comunitarios en la diáspora.

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat encabeza el acto en memoria de Normandía Maldonado frente al edificio de correos de Estados Unidos que fue bautizado con el nombre de la folklorista este sábado 7 de agosto 2021 en la calle 165 en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Espaillat resumió el trabajo cultural y comunitario de Maldonado fundadora del desfile dominicano el Ballet Folklórico Quisqueya y el Salón de la Fama Casandra Damirón entre otras iniciativas.

Ella comenzó su largo activismo impulsando la cultura y las tradiciones dominicanas en 1966.

Docenas de activistas, el concejal Ydanis Rodríguez y la Asambleísta Carmen de la Rosa participaron en el evento dirigiéndose a los asistentes y recordando la labor de Normandía.

Estuvieron también el hijo de la folklorista Dudes Budhai y la hermana Marina Maldonado.

Hablaron además el asambleísta de Harlem Al Taylor, el ex presidente del Instituto Duartiano USA, Miguel Estrella, el ex secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, Adalberto Domínguez y el superintendente de escuelas Nyack Public Shools.

Se presentaron Los Andulleros de Santiago, el Ballet Folklórico de Alianza Dominicana y la cantante Johnny Salcedo quien interpretó los himnos de Estados Unidos y Republica Dominicana.

El folclorista Iván Domínguez director del Centro Cultural Alianza Dominicana ofreció explicaciones de cada actuación de los músicos, resumiendo la historia y el contenido de los temas interpretados.

Entre los invitados especiales estuvieron los fundadores del Desfile Dominicano en Manhattan, Bienvenido Lara Flores y Oscar García Corazón, los activistas doctor Manuel Andrés Aranda y Roberto Lizardo.

Espaillat recordó que esos activistas junto a Normandía  su hermana Marina, el activista Eulalio Fernández  le entregaron en enero de 1997 siendo él asambleísta estatal, una foto del patricio Juan Pablo Duarte en el senado estatal de Nueva York y que  conserva, manteniéndola en su oficina congresual en Washington DC.

La hermana dijo que Normandía tiene tantas cosas lindas que no se puede ni comenzar porque no tiene final.

“como esa, no vuelven otras más”, añadió.

Antes del acto, jóvenes de Alianza Dominicana desfilaron  desde el edificio de esa entidad en la calle 168 y avenida Audubon hasta la escena de la ceremonia, mostrando la bandera dominicana y el banner original del Ballet Quisqueya creado por Maldonado.

El evento fue organizado y convocado por la oficina del congresista Espaillat dirigida por Aneirys Batista en el parque Mackenna Square situado en el centro de la calle y frontal con la oficina postal y la iglesia católica  Santa Rosa de Lima en cuyo templo Maldonado ensayaba con su ballet folklórico.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)