;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Aspirantes a dirigir CDP y el IPP en RD y Nueva York reafirman propuestas de transformación y avances en conferencia de prensa

Aspirantes a dirigir CDP y el IPP en RD y Nueva York reafirman propuestas de transformación y avances en conferencia de prensa

NUEVA YORK._ Los principales aspirantes a dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas y el Instituto de Protección  y Previsión  al Periodista (IPP) y la filial en esta ciudad, Aurelio Henríquez, Olivo de León y Jenny Gómez, reafirmaron sus propuestas de transformación y avances de la entidad durante una conferencia de prensa el sábado en la tarde en  el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL) en  el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ Los dirigentes del CDP Aurelio Henríquez, Olivo de León y Jenny Gómez, aspirantes a dirigir el colegio y el IPP en RD y Nueva York  reafirman sus propuestas en la conferencia de prensa en CODOCUL el sábado 21 de agosto 2021 en CODOCUL.  (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Los tres nominados son candidatos del Movimiento Marcelino Vega (MMV).

Las elecciones del CDP en la República Dominicana y el exterior será el viernes 27 de agosto 2021 en la sede central de Santo Domingo y el Centro Deportivo Cultural Dominicano (CDCD) en el Alto Manhattan.

Ante numerosos comunicadores, miembros de la comisión electoral y activistas comunitarios presentes en la conferencia, Henríquez, de León y Gómez coincidieron en la necesidad de comenzar a trabajar para una transformación total y establecer una agenda que procure los avances que en el Siglo XXI requiere una institución formada por profesionales de la comunicación, muchos de los cuales se han quedado estancados.

Olivo, quien ha sido anteriormente varias veces el director del IPP defendió su lucha por décadas a favor de los periodistas dominicanos de la República Dominicana y el exterior, recordando que ha encabezado grandes batallas por las pensiones, seguro médico, respeto a la libertad de expresión, programas de viviendas, capacitación y gestiones en otras áreas, como parte de las reivindicaciones de los periodistas dominicanos.

“Siempre habrá gente que va a valorar y agradecer el trabajo y otros lo van a maldecir sea por mezquindad, sentimientos de envidia o lo que sea”, dijo de León respondiendo a las críticas que algunos miembros del CDP hacen en su contra.

“Ahora, aquellos que valoran el trabajo, du dedicación, su entrega, van a votar por usted si se postula y van a seguir valorándolos y brindándonos el cariño,  y nosotros estamos en los gremios por el cariño”, añadió pidiendo a sus colegas salir masivamente a votar por los candidatos del Movimiento Marcelino Vega.

Olivo sostuvo que el intercambio tuvo el objetivo de producir en el encuentro una interacción en las que se pudieron compartir algunas ideas, experiencias y aspiraciones.

Dijo que busca repetir en la dirección del IPP porque tiene una serie de proyectos y programas muchos de los cuales no pudieron ejecutarse durante estos dos años por la presencia de COVID.

Henríquez dijo que su trabajo, el de Olivo y los demás dirigentes nacionales y de filiales en el exterior del CDP está demostrando en los logros y conquistas que han conseguido en beneficio de docenas de los periodistas, especialmente con necesidades urgentes.

“Nosotros somos servidores de la sociedad, hemos participado en elecciones dos veces, 2009-2011, siendo Olivo y yo los más votados dentro del CDP”, dijo Aurelio.

“Eso demuestra que los periodistas valoran el trabajo y el servicio que nosotros hacemos a la familia periodística”, señaló.

“Decidimos aspiramos a la presidencia del CDP porque vemos que necesitamos un proceso de adecuación, transformación y movilización en lo que es el accionar de nuestra organización que nos representa por una ley del estado dominicano, que es la 10-91 que crear el Colegio Dominicano de Periodistas que fue aprobada hace más de 30 años, y donde estamos organizados unos 4,600 miembros”, explicó Henríquez.

“En Estados Unidos tenemos una cantidad de compañeros que yo diría dispersos porque aquí el padrón tiene más de 150 compañeros porque no contamos los que están en otros estados y necesitamos integrarlos para que participen, se puede lograr y ese es uno de nuestros propósitos”, señaló.

Esbozó acuerdos académicos con la UASD, con el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías y otras organizaciones  que pueden capacitar a los periodistas con las nuevas tecnologías existentes.

Lamentó que muchos periodistas emigraron a Estados Unidos buscando un sueño pero han tenido que dedicarse a otras cosas. “Aquí, hay un mundo para desarrollar la comunicación fuera del país, solo tenemos que buscar las alternativas y facilidades y esa gestión, nosotros la vamos a hacer”, prometió.

Gómez, quien estuvo acompañado por los integrantes de su plancha “Innovación y Progreso” apoyada por el MMV reafirmó su promesa de que de ser electa como secretaria general de la filial, luchará junto a todos, incluyendo sus adversarios para sacar a la filial de la Nueva York de la vergüenza en la que se encuentra sumida.

Criticó el que durante más de 30 años, la filial del CDP ha tenido 15 secretarios generales y hoy, está más anquilosada que nunca.

Dijo que el CDP en Nueva York no tiene un local, número de teléfono, medios de comunicación, redes sociales, recursos financieros y prevalece el grupismo que mantienen el colegio en una especie de “secuestro” y estancamiento.

Fue aplaudida efusivamente cuando precisaba cada una de sus promesas.

“Uno de los grandes problemas en el colegio, es la lucha de grupos y de intereses”, sostuvo. “Mi mayor intención es que todos hagamos un esfuerzo para que por encima de eso, pongamos primero el bienestar del CDP y de los miembros”, pidió Gómez.



“Fruto de eso en estos momentos la situación del CDP en la capital del mundo se ha quedado muy atrás. Lo primero que tendremos es una Casa del Periodista con apoyo de sectores a los que no se les ha tocado las puertas, donde no solo se bregue con el gremio sino también dar servicios a la comunidad”, añadió.

“Pero también se han  hecho cosas muy buenas a las que daremos continuidad”, prometió.

“No podemos politizar ni personalizar las gestiones, sino que todos sea parte de un plan de trabajo a las que cada uno se comprometa a darle continuidad, ese es el plan número1”, expuso.

También actualizó sus ofertas a los periodistas votantes para crear una estructura que reconvierta a la filial en la entidad con la potencia, credibilidad comunitaria y respeto en los sectores de poder político y económico que no se han logrado hasta ahora.

El acto se inició con los himnos de los Estados Unidos y República Dominicana y una invocación religiosa a cargo de Luz Thomas.

Además de los oradores mencionados, hablaron en la conferencia, el periodista Adalberto Domínguez, uno de los asesores en la plancha, Rafael Suero de la comisión electoral, el reportero Manuel Ruiz de Telemicro Internacional, Feliciano Benjamín Valverde que aspira a tesorero y varios otros.

Vicente Balbuena (Tony), quien se postula en la plancha de Gómez para secretario de organización fungió como maestro de ceremonia.

Los miembros de la plancha que encabeza Gómez también estuvieron en la mesa directiva.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)