;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gobierno federal crea nueva categoría de inmuno deprimidos COVID - 19 y los excluyen de las vacunas


Gobierno federal crea nueva categoría de inmuno deprimidos COVID - 19 y los excluyen de las vacunas

NUEVA YORK._ El Gobierno federal de Estados Unidos a través de los Centros de Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC) con sede en Atlanta, Georgia,   han creado una nueva categoría en el tratamiento y prevención de COVID-19, denominada los inmuno deprimidos, aquellos con  enfermedades prevalentes crónicas, que están siendo excluidos de las vacunas preventivas contra la pandemia.

NUEVA YORK._ Mientras los inmuno deprimidos COVID-19 son excluidos, cientos de personas elegibles siguen acudiendo a los centros de vacunación  como en esta imagen en el Armory en el Alto Manhattan, tomada el sábado 16 de enero 2021. (Foto Miguel Cruz Tejada).


En el nuevo grupo citado por el gobernador Andrew Cuomo diciendo que los inmuno deprimidos no califican para ser inyectados con las dosis de Pfizer, Moderna, Astrazeneca y otras, está compuesto mayoritariamente por enfermos de cáncer, problemas neurológicos y prevalencias crónicas como la neumonía, Mal de Alzheimer, Leucemia y otras enfermedades que de ser contagiados con  el coronavirus, los pone en alto riesgo de morir, mientras miles de beneficiarios siguen acudiendo a los sitios de vacunación para ser inyectados, y el gobernador estatal Andrew Cuomo aseguró ayer lunes que el estado solo cuenta con 3,000 mil unidades de vacunas, en tanto, más de 7 millones de neoyorquinos siguen en busca de recibir las dosis.

Aunque el gobernador anunció la semana pasada que serían añadidos a la lista, en los hospitales y centros comunitarios de vacunación, se les está diciendo que no son elegibles.

Los inmuno deprimidos dicen que se sienten olvidados y excluidos en las jornadas de vacunación por lo que temen caer entubados y morir en cuidados intensivos.

Uno de los casos es el de la educadora y cineasta Swati Bhise, de 61 años de edad que vive al Este en el centro de Manhattan (Midtown East), quien corre un alto riesgo de enfermarse gravemente si contrae COVID-19.

Hace tres años ella  sufrió un síndrome de dificultad respiratoria aguda, que le devastó los pulmones y la dejó entubada en cuidados intensivos luchando por su vida.

Tiene sobrepeso, no puede caminar más de unas pocas cuadras sin necesitar oxígeno suplementario debido a su capacidad pulmonar reducida y requiere medicamentos para mantener en control su diabetes tipo 2.

"Si queda atrapada por COVID-19 sería una sentencia de muerte segura para ella", dijo la hija  de la educadora, Aditya Bhise.

Casi por un año, Swati ha estado encerrada en el interior y aislada de la sociedad debido a sus padecimientos.

Dijo que por el gran temor que tiene no sale y se mantiene en el encierro.

“No finjas que no existimos. Existimos”, imploró ella al gobernador de Nueva York.

Cuomo anunció el martes pasado que los inmuno deprimidos serían elegibles para la vacuna junto con las personas de 65 años o más, de acuerdo con las pautas federales.

Pero el estado ha estado demorando la vacunación para ellos y  dijo que está esperando que las autoridades federales definan mejor  la categoría de inmuno deprimidos y qué condiciones deben priorizarse.

Otros estados como Nueva Jersey y Florida no han esperado la explicación y ya están permitiendo que aquellos con condiciones de calificación reciban las vacunas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC
) actualizan periódicamente una larga lista de afecciones médicas que ponen a las personas en mayor riesgo de un caso grave de COVID-19, que incluyen cáncer, enfermedad renal crónica, diabetes tipo 2, obesidad y una serie de otros problemas. .

Nueva Jersey ahora permite que cualquier persona que tenga una afección en la lista de los CDC tenga igual acceso a la vacuna en un esfuerzo por evitar que la distribución se vuelva demasiado burocrática, dijo el gobernador Phil Murphy la semana pasada.

Mientras tanto, Nueva York ha sido constantemente criticada por un lanzamiento lento y restricciones inicialmente estrictas, y ahora dice que se está quedando sin dosis.

Cuomo culpó al gobierno federal el lunes, diciendo que está tratando de evitar una gran acumulación de citas después de que los federales aumentaron quiénes son elegibles sin aumentar el suministro de dosis.

“Ahora tienes 7 millones de neoyorquinos persiguiendo 300,000 vacunas”, señaló el gobernador.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)