;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sector del Alto Manhattan lidera con el 8.43% por ciento contagios de COVID - 19 superando los vecindarios del condado

Sector del Alto Manhattan lidera con el 8.43% por ciento contagios de COVID - 19 superando los vecindarios del condado


NUEVA YORK._ El área del Alto Manhattan en el código postal 10040 está liderando los contagios positivos de COVID-19 con el 8.43 por ciento superando a todos los otros vecindarios del condado de Manhattan, informó ayer lunes el Departamento de Salud de la ciudad.

 NUEVA YORK._ El sector en el área postal 10040 en el Alto Manhattan tiene el más alto nivel de casos positivos  COVID-19 con el 8.43%. (Foto Miguel Cruz Tejada).


La zona, es la más pequeña en territorio y población en Washington Heitghs, el barrio con mayor población dominicana en el mundo pero la mayoría de sus residentes son de la raza blanca, según los datos del Censo 2010.

El departamento dijo que el aumento de los contagios en esa área se verificó con pruebas de coronavirus después de las fiestas navideñas del feriado navideño, y las pruebas previas a esa festividad se realizaron entre el 18 y el 24 de diciembre.

Esa área comprende las calles 187, 188, 189 y 190 y las avenidas Bennet, Fort George, Broadway, Sherman, Fort Washington, Overlook Terrace, Fort George Hill, Vermylea y una zona lateral de la autopista Henry Hudson Parkway, al norte de Manhattan, abarcando al vecindario Inwood.

El límite máximo de contagios positivos es el del 8% y las autoridades temen que la situación siga empeorando después de las celebraciones locales de año nuevo y los viajes a otros estados y ciudades de residentes del área que van donde sus familiares.

En este momento hay  casi 30 códigos postales en los cinco distritos de la ciudad con una tasa de coronavirus de más del 8 por ciento.

Se les hizo pruebas a 1.340 personas

Hallando 113 nuevos casos con el 8.43 por ciento positivo

Los otros códigos postales de Inwood y Washington Heights no tienen índices tan altos como en el 10040, las otras tres zonas postales en los dos vecindarios permanecen cerca de los más bajos niveles en Manhattan durante ese período.

El desglose del Departamento de Salud explica que en el código 10034 en  Inwood, se examinaron  1.283 personas con 83 nuevos casos y un  6,47 por ciento de positivos

En el 10033 de  Washington Heights se hicieron pruebas  1.917 personas encontrando 153 nuevos casos para el  7.98 por ciento positivos

Y en el 10032 al Sur de   Washington Heights se probaron 2.173 personas con  121 nuevos casos y el  5.57 por ciento positivos

La tasa de coronavirus en toda la ciudad alcanzó el 7 por ciento según las cifras hasta el  domingo último, con 3.015 nuevos casos en los cinco distritos.

El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo advirtieron recientemente de un aumento en los casos positivos  debido a las fiestas  durante la temporada navideña.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)