;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Recompensa por captura de dominicano fugitivo sospechoso de estrangular a su madre en El Bronx

Recompensa por captura de dominicano fugitivo sospechoso de estrangular a su madre en El Bronx


NUEVA YORK._ El Departamento de Policía (NYPD) está ofreciendo una recompensa inicial de $2,500 dólares por información sobre el paradero del dominicano Michael Marte Rosario de 26 años de edad, sospechoso de estrangular con dos cables USB a su madre, Teresita Rosario en El Bronx.

NUEVA YORK.- La policía ofrece una recompensa inicial de $2,500 dólares por la captura de Michael Marte Rosario, sospechoso de estrangular a su madre Teresita Rosario en El Bronx.  (Fuente externa).


Mientras buscan al hijo de la dominicana, la policía ha pedido a Marte Rosario que se entregue para que hable con los detectives de homicidios y explique por qué huyó con una maleta después del crimen.

El cadáver de Teresita, de 59 años de edad fue hallado con una bolsa plástica cubriéndole la cabeza y la cara, y los cables alrededor de su cuello.

La Oficina del Médico Forense dictaminó que su muerte fue un homicidio por asfixia.

Familiares y vecinos de la muerta coinciden en creer que fue el hijo quien la mató, debido a perturbaciones mentales, confirmadas por parientes del fugitivo.

Rafael Rosario, hermano de Teresita y tío de Marte Rosario, dijo en televisión el martes que cree que su sobrino asesinó a su hermana, después de salir completamente desnudo de su habitación, vociferar que es el Diablo y destruir todas las imágenes y efigies de santos católicos que ella tenía en el apartamento.

El tío relató que Michael, advirtió que todos tenían que irse de la casa en referencia a su madre y el padre de ella de 91 años de edad.

Horas antes de asesinarla, la madre fue llamada por su hija Michelle quien le aconsejó que recluyeran a Michael en un sanatorio para esquizofrénicos, pero la mamá rechazó la sugerencia, diciendo que no quería ver a su hijo en ese sitio.

“Ella le dijo a Michelle que estábamos en Acción de Gracias, un día para amar  y cuidar a todos y no quiso que su hijo fuere puesto en manos de psiquiatras”, dijo el tío.

“Creo que después de eso, él la asesinó”, añadió Rafael.

La policía dijo que oficiales fueron enviados al apartamento de la familia para un chequeo de bienestar, cuando encontraron el cuerpo de Teresita al pie de una escalera que da al sótano, el sábado de la semana pasada a las 8:10 de la noche.

Una cámara de seguridad pública en la calle del NYPD, captó al prófugo esfumándose del área y con una maleta a cuestas.

Hasta el momento, los investigadores no han conseguido pistas ni información fiable de la ubicación del hijo.

“Como es un depresivo, a lo mejor se suicidó después que la mató y está bollando por ahí”, indicó uno de los allegados a la familia.

El tío sostuvo que aunque no quiere responsabilizar a todo el sistema de salud mental por el hecho, piensa que cuando se trata de una persona que como su sobrino es incapaz de pensar, las autoridades no pueden dejar que decida.

“Una vez recurrimos al sistema y nos dijeron que podían enviar oficiales, pero que si lo encontraban estable y se negaba a irse del apartamento, no podían forzarlo”, relató el tío.

La policía informó que varias llamadas al 911 reportando incidentes de violencia doméstica en el apartamento, se hicieron entre septiembre y días antes del asesinato, aunque no entró en detalles.

El estrangulamiento de Teresita, una egresada de la calle 1988 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la República Dominicana, sigue conmocionando a todo el vecindario.

Ella era empleada de la afamada firma financiera Bloomberg PLC en Manhattan y hacía 35 años que emigró a los Estados Unidos.

Su hija es una enfermera que reside en un poblado fuera de la ciudad en la parte alta norte del estado de Nueva York.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)