Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Presidente de la JCE adelanta se investigan manejo de fondos en elecciones del exterior e integridad del proceso en visita al cónsul

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Presidente de la JCE adelanta se investigan manejo de fondos en elecciones del exterior e integridad del proceso en visita al cónsul

 NUEVA YORK._ El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Román Jaquez Liranzo, adelantó hoy viernes que ese tribunal de elecciones investiga en Estados Unidos el manejo de los fondos invertidos en el voto del exterior en las elecciones del 5 de julio y la integridad del proceso.



NUEVA YORK._ El presidente de la JCE y los magistrados Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa junto al cónsul general Eligio Jaquez en el despacho del funcionario diplomático la mañana de este viernes 11 de diciembre 2020. (Fuente externa).


Durante una visita de cortesía al cónsul general Eligio Jaquez, acompañado por los magistrados Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, explicó a una pregunta de este reportero que la JCE creó una comisión dirigida por él, coordinador de la comisión del en el exterior y los jueces que le acompañan, que en la República Dominicana ya la junta ha elaborado un informe preliminar de la situación con la documentación y la situación que se han hecho desde la JCE.

“Este levantamiento en la República Dominicana hizo que la investigación se extendiera a una misión que iniciamos hoy en Nueva York, pasaremos mañana sábado en la mañana  a Nueva Jersey, en la tarde estaremos en Filadelfia y el domingo en Washington”, agregó.

“El objeto es que con las diferentes OCLEE y OPREE sostener una conversación  sobre el manejo de los recursos y de algunos documentos electorales, valijas y votos nulos y oportunamente, cuando regresemos a República Dominicana, el pleno se reunirá e informará al país y a todos ustedes como comunidad dominicana en el exterior, las conclusiones a las que llegaremos”, añadió.

En relación a denuncias permanentes respecto a manipulación de miles de boletas electorales de la tercera diputación en la circunscripción #1 que involucran al doctor Yomare Polanco, nominado por el PLD y a Kenia Bidó del PRM, el presidente de las JCE dijo que en la presente investigación no se está particularizando porque estamos haciendo una investigación de la integridad electoral del proceso.

“A esos fines, cuando nos reunamos con las diferentes OCLEE y sus funcionarios, entonces, haremos el levantamiento más el informe preliminar que ya tenemos en la República Dominicana”, añadió.

Dijo que si el caso de las denuncias sobre la manipulación de votos en la candidatura a la tercera diputación de ultramar sale a relucir en la investigación será tratado.

 

 

El cónsul resalta visita

Por su parte, el cónsul general resaltó la visita de la comisión de la JCE diciendo que para él es un alto honor.

“No podemos sentirnos más que complacidos al recibir a tres de los cinco jueces que tiene ese alto tribunal que es el soporte de la democracia de la República Dominicana”, agregó el cónsul.

Dijo que el que la JCE haya iniciado su recorrido en Nueva York constituye una gran distinción.

Después de la visita al cónsul general, la comisión de la JCE se reunió con los integrantes de la OCLEE de Nueva York, que se inició a las 3:00 de la tarde.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios