Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Polanco confiado en resultados objetivos en investigación de JCE sobre elecciones del exterior

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Polanco confiado en resultados objetivos en investigación de JCE sobre elecciones del exterior

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, nominado como candidato a diputado de ultramar en las elecciones del 5 de julio, dijo sentirse muy confiado en que los resultados de la investigación de los nuevos magistrados de la Junta Central Electoral (JCE) serán objetivos y transparentes, dada la apertura con que la comisión recibió el viernes el legajo con evidencias del caos electoral, que él entregó.

 NUEVA YORK._  El doctor Yomare Polanco, se muestra confiado en que los resultados de la investigación de la JCE serán objetivos, transparentes y arrojarán la verdad. (Fuente externa).


Polanco dijo que está muy agradecido del recibimiento cordial y el trato deferente que le dio el presidente de la JCE, doctor Román Jaquez Liranzo y los magistrados Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, quienes integran la comisión dirigida por Jaquez.

Los documentos, que incluyen pruebas gráficas que apoyan las persistentes denuncias de Polanco de que el reconteo de votos en las OCLEE de Nueva Jersey, Pensilvania y Washington, fue un desastre porque fue abortado por órdenes del director del voto en el exterior ingeniero Gilberto Cruz Herasme, con la intención de obstruir la justicia, ocultar evidencias y perjudicar sus posibilidades de victoria en la circunscripción #1 de Estados Unidos.

La JCE anunció que mañana miércoles dará los resultados arrojados por la investigación hecha en Estados Unidos y que también abarca el manejo de los fondos asignados al voto en el exterior, además de los votos anulados.

“Reitero, estoy llevando esta lucha en honor a la transparencia, objetividad y respeto a las decenas de miles de votantes, que me favorecieron con su decisión”, añadió Polanco.

Dijo que la nueva JCE está dando demostraciones de que busca la verdad, como le expresó al presidente y los magistrados el viernes en el despacho del cónsul general ingeniero Eligio Jaquez, al cual también agradeció el trato amable que le diò.

Insistió en que en sus denuncias de saboteo a la voluntad de los electores, primaron intereses particulares por encima de la institucionalidad y la integridad electoral del proceso, lo que ha demostrado respaldado por las evidencias que se tienen en videos, fotos, actas, testimonios de funcionarios de las OCLEE y el apoyo de amplios sectores de la comunidad, e incluso, dirigentes de partidos políticos en desacuerdo con el latrocinio electoral que se hizo.

“No fue en mi contra, sino contra el respeto al esfuerzo de miles de hombres y mujeres que hasta se arriesgaron al contagio de coronavirus para ejercer su derecho al voto”, añadió.

Señaló que lo hecho, no tiene precedentes en la historia electoral del exterior, y es una de las razones por las cuales los componentes anteriores de la JCE se ganaron el rechazo y el repudio de la sociedad dominicana.

“Ellos pasaron a la historia como funcionarios electorales capaces de llegar a todo a cambio de lo que buscaban conseguir”, expuso Polanco.

Reiteró que más lamentable fue ver a gente del exterior como miembros de las OCLEE que se prestaron a las maniobras de lo que se puede calificar a todas luces de una mafia electoral que masacró el derecho del pueblo.

“Esperamos que las investigaciones arrojen lo que estamos denunciando desde el 6 de julio, cuando afloró el esquema mafioso de la anterior JCE y el director del voto en el exterior”, agregó.  Y remachó acopiando el capítulo bíblico de Juan 8:32-36 que reza  “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios