;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Padre Fajardo: “Adriano Miguel fue independiente cuando otros se entregaban a los impuros designios de la corrupción”


Padre Fajardo: “Adriano Miguel fue independiente cuando otros se entregaban a los impuros designios de la corrupción”

NUEVA YORK._ “Adriano Miguel fue independiente cuando otros se entregaban a los impuros designios de la corrupción”, afirmó el reverendo padre Ricardo Fajardo este domingo durante en la homilía que pronunció en la misa en memoria del fallecido ex director de Diario Libre, doctor Adriano Miguel Tejada, celebrada en la iglesia “Santo Espíritu” situada en El Bronx y que pastorea desde hace muchos años.

 NUEVA YORK._ El padre Ricardo Fajardo durante la misa en memoria de Adriano Miguel Tejada en la iglesia Santo Espíritu en El Bronx este domingo 6 de diciembre 2020.  (Fuente externa).


En el oficio religioso que comenzó a las 11:30 de la mañana y  a la que asistieron periodistas, comunicadores, activistas comunitarios, dirigentes políticos, gestores culturales, empresarios y representantes de otros sectores, Fajardo, rector de la iglesia destacó las condiciones personales y profesionales de Tejada.

“Durante 16 años, Adriano mantuvo una línea editorial independiente, en momentos en los que otros se entregaban a los impuros designios de la corrupción.  Con esa independencia, don Adriano Miguel convirtió a Diario Libre en el periódico más leído y con mayor credibilidad en una nación consumida por el descreimiento”, afirmó el cura.

“Los emigrantes tenemos un compromiso con el bienestar colectivo de nuestros países de origen y eso implica  defender los principios por los que vivió don Adriano Miguel Tejada, de justicia social y de condena a la mala conducta oficial”, dijo el periodista Fernando Aquino, aspirante a concejal en un distrito de El Bronx y uno de los asistentes a la misa.

“Fuimos expulsados por las condiciones de injusticia económica y tenemos que hacer todo lo posible para corregir eso, defendiendo la democracia, como lo hizo don Adriano Miguel”, añadió Aquino.

“La Republica Dominicana vive en una democracia post trujillista en construcción donde es muy difícil ejercer el periodismo libre sin que sectores poderosos se sientan lastimados y declaren la guerra la libertad,” dijo el reconocido periodista José Alduey Sierra, productor y conductor del programa de televisión Entre Líderes y ex redactor de planta del desaparecido vespertino Última Hora.

“Don Adriano fue un intelectual, historiador y abogado que supo conducir a Diario Libre un medio en medio de grandes turbulencias de la democracia y salió airoso”, añadió Sierra.

El periodista Bolívar Balcácer, editor del portal Martillo y Clavo, expresó que “como mocano también yo siento gran tristeza por la partida de nuestro Adriano Miguel Tejada (Linche) con quien compartí momentos inolvidables en el teatro de los padres, en el Ateneo de Moca al igual que en Radio Ideal”.

“La directiva del Colegio Dominicano de Periodista en Nueva York, expresó su profundo dolor por la partida de don Adriano Miguel Tejada, quien sembró conciencia social en nuestro país”, dijo Erasmo Chalas, presidente de la filial del CDP y director de prensa del consulado dominicano en Nueva York.

El periodista Julio César Malone (JC), analista político del canal 41 de Univisión y columnista del Listín Diario, dijo que el secreto africano de la inmortalidad, consiste en plantarnos, en el alma de los que quedan vivos, eso hizo Adriano, nunca morirá mientras viva en nuestros recuerdos”.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)