Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Ex empleada dominicana de Fidelity Investment demanda por discriminación, hostilidad y racismo contra mujeres

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Ex empleada dominicana de Fidelity Investment demanda por discriminación, hostilidad y racismo contra mujeres

NUEVA YORK._ La ex empleada dominicana de la corporación de inversionistas, Fidelity Investment con sede en Boston, Elizabeth Evans demandó esa empresa alegando discriminación, ambiente hostil de trabajo y racismo contra las mujeres que laboran en la filial de New Hampshire, conocida como “Fidelity Merrimack”.

NUEVA YORK._ La financiera Fidelity Investment con sede en Boston demandada por la dominicana Elizabeth Evans por discriminación, racismo y hostilidad.  (Fuente externa).


En el reclamo legal, Evans dice que además de que las mujeres eran menospreciadas, los jefes hacían comentarios raciales insensibles, incluyendo contra el Islam, el libro sagrado de los musulmanes.

En la demanda, la dominicana sostiene que tomó una licencia por embarazo mientras trabajaba en Fidelity Investment y los ejecutivos discutieron el impacto del parto en las mujeres.

También dijo que ellos elogiaron el impacto económico estadounidense por la esclavitud y ella comparó el entorno con un vestuario, atribuyó muchos de los comentarios racistas y sexistas a dos colegas masculinos a quienes también nombró como acusados.

El portavoz de Fidelity, Vincent Loporchio, le dijo al periódico local de New Hampshire, Union Leader que las acusaciones habían sido investigadas y no tienen fundamento.

“Nos tomamos muy en serio todas las acusaciones de conducta inapropiada y cuando se nos informa sobre un comportamiento de este tipo, lo investigamos y tomamos la atención adecuada y rápida”, dijo Loporchio.

“Obviamente, no toleramos este tipo de comportamiento y tenemos una cultura vibrante, saludable y respetuosa en la que decenas de miles de personas han construido carreras largas y respetadas”.

Con alrededor de $ 3.5 billones en activos, Fidelity Investment, con sede en Boston, es una de las administradoras de dinero más grandes de Estados Unidos y el mundo,  y conocida por sus fondos administrados activamente como “Contrafund”.

Evans trabajó en Fidelity en Merrimack, New Hampshire, desde octubre de 2015 hasta su renuncia en febrero de 2018.

Dijo que se quejó con sus superiores, lo que provocó represalias en su contra en lugar de cambios significativos, según la demanda, que se presentó en un tribunal estatal de New Hampshire.

Ella busca salarios perdidos, compensación por angustia emocional y daños punitivos, según la demanda.

La presidenta de Fidelity, Abigail Johnson, dijo en 2017 que la compañía no toleraría ningún tipo de acoso después de que dos gerentes  de la financiera  fueron despedidos a raíz de denuncias de acoso sexual.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios