;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Estudiantes dominicanos y compañeros mueren en brutal choque de carros cuando narco se estrelló contra vehículo que abordaban

Estudiantes dominicanos y compañeros mueren en brutal choque de carros cuando narco se estrelló contra vehículo que abordaban

NUEVA YORK._ Dos estudiantes dominicanos y sendos compañeros de estudios afroamericanos murieron en un brutal choque de carros en Yonkers el martes  en la noche, cuando un  conductor con un historial criminal por narcotráfico y otros delitos graves,  que huía de la policía se estrelló contra el vehículo que abordaban los jóvenes, muriendo también en el impacto.

NUEVA YORK._ Desde la izquierda, los estudiantes dominicanos Brandon Serrano y Anthony Cruz y sus compañeros Randy Brisbane, Anthony Cruz y Tamari Watkins quienes murieron el martes en la noche cuando un narco que huía de la policía en Yonkers se estrelló contra el carro que abordaban.  (Fuente externa).


Los dominicanos muertos son Brandon Serrano y Anthony Cruz, de 18 años y sus compañeros Randy Brisbane, Anthony Cruz y Tamari Watkins de la misma edad, mientras el conductor que los mató fue identificado como Devon Haywood (Telz), de 36 años, quien conducía erráticamente  un sedán Infiniti 2009 blanco en el área de la avenida South Broadway y la calle Prospect  cuando la policía comenzó a perseguirlo, dijeron los investigadores ayer miércoles.

Los cuatro graduaron en junio de este año en la escuela superior  Saunders Trades and Technical High School.

El chofer que se estrelló tenía un historial de conducción imprudente y fue acusado de  cargos federales y estatales en los últimos 17 años, con arrestos por drogas y armas en 2003.

Cumplió cuatro años en una prisión federal después de declararse culpable de vender 5 gramos de cocaína en crack en 2005.

En 2018 se declaró culpable de un cargo de posesión de drogas y fue sentenciado en febrero de 2019 a un año en la cárcel del condado de Westchester.

La tragedia que mantiene conmovido a todo el condado de Westchester y la ciudad, se produjo a las 9:23 de la noche en la intersección de la avenida Riverdale y la calle Culver.

El carro, un Nissan Sedan 2006 color plateado, en el que estaban los estudiantes quedó partido mitad a mitad y el impacto dejó un reguero de pedazos de metal, plásticos y chatarras en medio de las calles.

El conductor, trató de escapar a toda velocidad de los policías e intentó bloquear el tránsito cuando perdió el control y se estrelló contra el carro de las víctimas.

Los estudiantes residían en Yonkers, un tranquilo suburbio situado cerca de El Bronx y a poca distancia de Manhattan.

La policía dijo que los agentes intentaron detener al conductor  frente al edificio  47-85  de la avenida Riverdale, añadiendo que  parecía que se estaba deteniendo cuando aceleró abruptamente en dirección sur.

No fue una persecución a alta velocidad, agregó la policía, aunque dijeron que los oficiales siguieron a Haywood unos 15 segundos atrás y no en modo de emergencia. Haywood tiene un historial de conducción imprudente, dijo la policía.

"Esta fue una tragedia terrible y lamentamos la pérdida de estos cuatro jóvenes", dijo el detective teniente Dean Politopoulos. "Nuestros oficiales están capacitados para evaluar cada situación y, en este caso, se desvincularon y no buscaron evitar este tipo exacto de resultado".

El superintendente de educación en Yonkers,  Edwin M. Quezada dijo que la pérdida de los jóvenes es una tragedia impensable.

"Nuestras oraciones y condolencias están con los familiares y amigos que sufren hoy", dijo Quezada.

"Estos jóvenes eran estudiantes queridos en Saunders. A lo largo de la noche pasada, el director Steven Mazzola, el equipo administrativo de la escuela y los maestros recibieron llamadas telefónicas y trataron de consolar a los miembros de la familia, los graduados, los estudiantes actuales y el personal".

Mazzola dijo que la escuela secundaria es una comunidad cercana que se enorgullece de crear valores familiares.

"Extrañaremos a Randy, Tamari, Brandon y Anthony, pero s
iempre vivirán en los corazones de todas las personas que han tenido la suerte de ser miembros de la familia Saunders", añade el comunicado.

Una campaña para recaudar fondos para los funerales de Cruz fue abierta ayer miércoles por el señor José Ortiz, quien se identifica como el padre del estudiante muerto en la plataforma GoFundMe.

La policía y rescatistas de los bomberos sacaron a Haywood de su automóvil y lo llevaron a un hospital donde murió.

Los detectives e investigadores de la unidad de tráfico del departamento, el escuadrón de casos principales, la unidad de análisis forense digital y la unidad de escena del crimen respondieron a la escena.

El alcalde de Yonkers, Mike Spano también compartió sus condolencias y describió el accidente del martes como nada menos que trágico.

"Cuatro vidas jóvenes fueron truncadas por la imprudencia de un individuo", dijo Spano.

La líder de la mayoría demócrata del senado estatal, Andrea Stewart Cousins, quien representa parte de Yonkers, dijo en un comunicado que supervisará de cerca el incidente.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)