;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat define esta semana crucial para aprobación de ayuda pandémica y pide a Trump apoyar iniciativa

Espaillat define esta semana crucial para aprobación de ayuda pandémica y pide a Trump apoyar iniciativa

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat definió de crucial esta semana para aprobar en el congreso el nuevo paquete de ayuda pandémica, pidiendo al presidente Donald Trump que apruebe la iniciativa de los legisladores inmediatamente la ley llegue a su escritorio.

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat define esta semana crucial para aprobar la ayuda pandémica en el congreso y pide a Trump apoyar el proyecto.  (Foto José Zabala).


Espaillat, quien habló del tema poco antes de viajar a Washington DC para los debates del paquete económico en el aeropuerto John F. Kennedy ayer martes en la tarde, en una entrevista con el medio zabalaaldia.com, señaló que esta es una semana muy importante porque la pandemia todavía sigue impactando.

“Estoy viajando a Washington esta noche (ayer martes) para estar a tiempo en y aprobar un paquete de ayuda para los negocios, hospitales, el estado de Nueva York, los trabajadores, los desempleados, asistencia para el pago de la renta y el cheque de estímulo, estamos peleando por todas esas cosas”, agregó el congresista.

“Ya se declaró que Joe Biden es el presidente electo y lo
que vamos a aprobar será hasta febrero, pero con la nueva administración podríamos apoyar un  paquete más amplio para la clase trabajadora y la clase media de este país”, explicó.

Aunque pidió a Trump firmar la ayuda de inmediato, dijo no creer que el mandatario la rechace. “Creo que él (Trump) también tiene que entender que el pueblo norteamericano está sufriendo, las familias nuestras están sufriendo, no tienen dinero para pagar la renta, comida, porque la pandemia sigue contagiando y matando gentes”.

“Trump tiene que entender que se necesita llevar esta ayuda a las comunidades a través del país. Esperamos que sea sensato y entienda que eso tiene que suceder”, agregó.

“Por eso, estaremos en Washington para aprobar esta paquete en la Cámara de Representantes, que es tan importante para el pueblo norteamericano”, dijo Espaillat.

Dijo que el fiscal general William Barr le renunció a Trump, el presidente del senado republicano reconoció la victoria de Biden, perdió consistentemente todos los litigios en todos los tribunales, incluyendo la Corte Suprema.

“Tenemos un nuevo presidente, ya, señor, ayude al pueblo, eso es lo que esperamos, le vamos a poner en su escritorio un proyecto de ley que ayude a los estadounidenses”, agregó.

Adelantó que estudia elaborar un proyecto de ley que les dé derecho a los pequeños negocios de reclamar una pausa en el pago de la renta y renegociar los contratos de alquiler.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)